Mercedes: Más dinamismo, más potencia

La marca germana parece haberse puesto una única meta en Ginebra: presentar los modelos más deportivos y con mayores prestaciones. Echa un vistazo a sus últimas creaciones.
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Mercedes: Más dinamismo, más potencia
Mercedes: Más dinamismo, más potencia

Una impresionante batería de nuevos modelos se dan cita en el estand de Mercedes y todos ellos tienen un denominador común: motores más potentes y líneas más dinámicas.

Éste es el caso de los nuevos CLS y CLK 63 AMG</font color="#0000CC">. El primero de ellos cuenta con un motor de ocho cilindros en “V” que ofrece la friolera de 514 CV, mientras que el segundo está equipado con una versión “rebajada” de esta mecánica, con 418 CV. Ambos vehículos poseen un sofisticado sistema de suspensión del que ya te hemos hablado, que promete diversión y dinamismo a raudales.

Esta misma mecánica, con 6,3 litros y 510 CV, también aparece en la Clase R</font color="#0000CC"> que, por supuesto, adopta el apellido AMG para que nadie se confunda: este monovolumen, que puede albergar a seis personas, ofrece un comportamiento deportivo sin tacha, que mejora gracias a la tracción permanente a las cuatro ruedas.

También realizan su debut en Ginebra los nuevos SL 55 y SL 65 AMG</font color="#0000CC">, que actualizan su imagen con un frontal en forma de una acusada “V” y con unos apliques cromados alrededor de los faros antiniebla. Los nuevos motores V6, V8 y V12 mejoran sus prestaciones para permitir que la diversión al volante permanezca inalterada, según promete Mercedes.

El fabricante alemán no podía olvidar los nuevos GL </font color="#0000CC">, que debutan en Europa. Para esta ocasión tan especial, Mercedes ha dotado a este modelo de los nuevos motores 3.2 y 4.2 CDI, con filtro de partículas y las últimas tecnologías aplicadas a las mecánicas de gasóleo.

  • La tecnología BLUETEC</font color="#0000CC"> para mecánicas Diesel (que reduce las emisiones contaminantes y también el consumo de los propulsores) también estará en Ginebra, tras ser presentada mundialmente en el Salón de Detroit.
    Asimismo, Mercedes presenta el primer motor de gasolina con inyección directa guiada. Se trata de una mecánica de 292 CV, con seis cilindros, que llegará al mercado durante la segunda mitad de 2006 y se asociará a los CLS. Según el fabricante, su consumo es un 10 por ciento inferior a los propulsores V6 actuales: por ejemplo, en el CLS 350 CGI, el gasto medio de combustible es de 9,1 – 9,3 litros cada 100 kilómetros.

En Ginebra también se presentarán nuevos kits aerodinámicos para los CLS y los ML (que adoptan un motor CDI de 4,2 litros) y un Viano 2.8 CDI.

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