Mercedes: primer Diesel de AMG

Mercedes ha llevado a París el primer Diesel fabricado por su división deportiva -AMG-: el C30 CDI AMG. ). Según datos de Mercedes, tiene una potencia de 231 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad limitada a 250 km/h.
-
Mercedes: primer Diesel de AMG

Aunque se trata de un modelo diseñado por AMG y, por tanto, donde se priman las cualidades dinámicas del modelo, no se ha descuidado el consumo. Necesita una media de 7,6 litros de combustible (en este caso, gasóleo) para recorrer 100 kilómetros. Habrá que esperar hasta el próximo febrero para verlo en los concesionarios.

También estarán en París los nuevos E 55 AMG -propulsados por un motor V8 con compresor y 476 CV-, el S 55 AMG y el CL 55 AMG -dos modelos equipados por una ingeniería de 8 cilindros en V y 500 CV-.

Mercedes sigue ampliando la Clase E, sus berlinas más vendidas. Con esta gama, la marca germana ha decidido tantear a nuevos clientes: así, el E270 Cdi, mostrado en el pasado Salón de Nueva York, supuso la primera entrada de un Diesel de la firma en el mercado estadounidense. Ahora, con el nuevo E 55 AMG, Mercedes se acerca a todos aquellos que quieren un extra de deportividad. Se trata del Clase E más potente, ya que ha incorporado el poderoso motor ya probado en el SL 55 AMG: según el fabricante, desarrolla 476 CV a 6.100 rpm y entrega un par máximo de 700 Nm, que está disponible desde las 2.650 vueltas hasta las 4.500.
Sus números de presentación son de vértigo: pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (como asegura Mercedes) y tan sólo tarda 15,5 segundos en alcanzar los 200 km/h. Para conseguir "domar" este extra de potencia, la firma ha tenido que reformar completamente el bastidor.

El nuevo E 55 AMG tiene un eje trasero de acero y refrigeración del puente posterior. También ha heredado del SL 55 AMG el sistema de frenos -una combinación de discos ventilados y perforados en las cuatro ruedas (360x36 mm delante y 330x26 detrás), unidos a pinzas de freno de ocho pistones-.

El chasis (al igual que el de sus hermanos de gama) sigue siendo adaptable: gracias a la suspensión bautizada como Airmatic DC, el E 55 AMG puede acomodarse al tipo de conducción y a las características de la carretera en fracciones de segundo.

Se trata de una suspensión neumática semiactiva gestionada por ordenador, es decir, que es capaz de calcular la violencia de los rebotes que sufren las ruedas contra el suelo y variar la dureza de los amortiguadores en función de dichos impactos.

Este modelo se ofrece con cambio automático de 5 velocidades, manejable con mandos en el volante, que, según la marca, se ha inspirado directamente en los de la Fórmula 1. Mercedes asegura que los cambios de marcha con esta caja son un 35 por ciento más rápidos.
El espíritu deportivo del E 55 AMG también ha saltado a su interior: nuevos asientos de cuero e incursiones de piel en las puertas se ofrecen ahora en tres colores distintos.

Después de su exhibición en Stuttgart, el Clase S presenta sus novedades en la cita gala. Este modelo es el elegido para estrenar el PRE-SAFE, un nuevo sistema de protección capaz de preparar el coche antes de una colisión. Varios sensores -que también ponen en marcha el control de estabilidad- detectan un posible choque y, antes de que se produzca el impacto, tensan los cinturones y sitúan los asientos (que tienen regulación eléctrica) en la posición más adecuada. También incorpora la tracción integral 4MATIC, que será opcional para las versiones de seis y ocho cilindros de gasolina.

El ClaseS es el modelo de Mercedes con mayor dotación mecánica: tendrá siete motores, con un espectro de potencia que se reparte desde los 204 CV hasta los 500 del S 600. Es esta versión la que estrena un nuevo doce cilindros biturbo. Con este motor V12 de 500 CV y 5,5 litros de cilindrada (que, al decir de Mercedes, tiene un par máximo de 800 Nm a 1.800 rpm), el S 600 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. En el interior, la marca asegura que se encuentran más de 40 elementos rediseñados u optimizados. También se apuesta aún más por el lujo con el equipamiento "designo couture".

Los SL también tendrá un lugar privilegiado en París, ya que estrenan un nueva motorización en el SL 350: se trata de un motor V6 de 245 CV que entrega un par de 250 Nm -según la marca, un 11 por ciento más que su antecesor-. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos y una velocidad limitada a 250 km/h. Esta mecánica va unida a un cambio automático de seis velocidades, el Sequentronic.

Los motores, una vez más, serán los protagonistas en el apartado reservado a la Clase E, que aumenta la familia con el E 200 Kompressor y el E 320 CDI, unos modelos que estarán a la venta antes de final de año. Por otro lado, la tracción 4 MATIC se incorporará a los V6 de la Clase C.

Estéticamente, la firma alemana se ha aventurado con "discretas modificaciones" - como ella misma reconoce -, que se concentran en la parte delantera del vehículo: nuevas tomas de aire en el parachoques, la parrilla del radiador más alta y vertical y, sobre todo, los nuevos faros transparentes protagonizan el "cambio de look". Las carcasas de los espejos retrovisores y los grupos ópticos traseros también presentan un nuevo diseño. A pesar de que Mercedes ha sido cauto con los cambios de diseño, la Clase S se muestra más innovadora que nunca.

PRE-SAFE, adelantarse al golpe
Mercedes asegura que, "en dos de cada tres accidentes, pasa un intervalo relativamente largo entre el reconocimiento de una inminente colisión y el choque en sí". Por eso, ha querido ganar esos segundos de oro y ha desarrollado el "PRE-SAFE".

Mediante los sensores que también ponen en marcha el control de estabilidad y los aplicados al servofreno de emergencia, este sistema es capaz de detectar una situación crítica o una colisión inminente. Así, antes de que se produzca el impacto, tensa el cinturón de seguridad del conductor y el acompañante y sitúa los asientos (que tienen regulación eléctrica) en la posición más adecuada, además cierra automáticamente el techo corredizo cuando se produce un trompo.

Si al final se logra evitar el accidente, automáticamente todo vuelve a la posición original. El apartado de seguridad se completa también con la tracción integral 4MATIC, que será opcional para los modelos de seis y ocho cilindros de gasolina.

Como ya informó Autopista Online, Toyota ha desarrollado un sistema parecido, que ha bautizado como "Pre-crash Safety" y que incluirá de serie a partir del próximo año en todos sus nuevos modelos.
De 204 a 500 CV Mercedes ha decidido dotar a su Clase S con nada menos que siete motores, con lo que se convierte en el modelo con la dotación mecánica más amplia de todo su segmento: el espectro de potencia de todos sus propulsores se reparte desde los 204 CV hasta los 500 del S 600, el más alto de gama.

Además de evolucionar sus motores de seis cilindros, Mercedes presenta un nuevo doce cilindros biturbo. Este motor V12 desarrolla 500 CV a partir de 5,5 litros de cilindrada: su par máximo es de 800 Nm a 1.800 rpm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

En otoño también se comercializará el nuevo S 350, que sustituirá al actual S 320 con un motor de gasolina V6 de 245 CV y 3,7 litros de cilindrada. Además se ha modificado el seis cilindros Diesel del S 320 CDI, que ahora proporciona 204 CV y posee un par motor de 500 Nm a 1.800 rpm. Por su parte, el S 55 AMG montará el ocho cilindros con doble compresor que antes montaba el SL 55 AMG (al que mejora en un 39 por ciento más de potencia y un 32 por ciento más de par).

El coche se adapta al hombre
Los cambios continúan en el interior del habitáculo: la marca asegura que el Clase S presenta más de 40 elementos rediseñados u optimizados. Ahora, se apuesta aún más por el lujo con el equipamiento "designo couture", que incluye tapicería de napa y nobuc, molduras de madera de álamo y de arce en color antracita, así como tejido Alcantara para el revestimiento interior del techo. También se incluye de serie el "COMAND", un nuevo sistema de mandos e indicaciones en una pantalla en color más grande.
Pero su principal novedad es el asiento multicontorno dinámico (opcional), que, según la marca, dispone de varas cámaras de aire que se llenan o vacían automáticamente en función de la situación del vehículo, de manera que el conductor y el acompañante logran "una perfecta sujeción lateral en curvas".

Más coupé y más exclusivo que nunca, el CL presenta un diseño actualizado: nuevo paragolpes delantero, faros de luz bi-xenon (lámparas de descarga de gas para cruce y carretera), retrovisores exteriores equipados con iluminación de entorno… Este modelo estará disponible con un motor V12 de 500 CV y un par máximo de 800 Nm a 1.800 rpm, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y precisa 14,7 litros de combustible de media para recorrer 100 km.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...