Mercedes: Los más deportivos, a la palestra

Mercedes-Benz lleva a Madrid toda su artillería pesada. Toda la gama AMG, los más deportivos y radicales Mercedes del mercado se dan cita en el certamen madrileño.
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Mercedes: Los más deportivos, a la palestra
Mercedes: Los más deportivos, a la palestra

AMG son unas siglas mágicas en el mundo de la automoción. Que tu Mercedes las lleve en la parte trasera es sinónimo de prestaciones, dinamismo y exclusividad superlativa. No en vano, los operarios de AMG se encargan de realizar a mano cada uno de los motores que equiparán con posterioridad estas “bestias” del asfalto.

En Madrid podemos contemplar una representación bastante nutrida de los últimos modelos de Mercedes que han pasado por la mano de AMG.

El CLS recibe el “tratamiento AMG” e incorpora un nuevo propulsor V8 de 514 CV y 64,2 mkg que le otorga unas prestaciones de infarto: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Este propulsor de altas prestaciones viene asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones 7G-Tronic, que ofrece la posibilidad al conductor de maniobrar en modo manual, con levas al estilo de la F-1, o en automático totalmente.

Al mismo tiempo, se incorpora una suspensión deportiva AMG, que se basa en la suspensión de aire semiactiva, con sistema adaptativo de la amortiguación, y unos frenos específicos de mayor potencia.

Este mismo modelo recibe un nuevo propulsor de inyección directa de gasolina. Esta versión se conoce como CLS 350 CGI y entrega 292 CV. Con un consumo medio de entre 9,1 y 9,3 litros cada 100 km en ciclo combinado.

Como novedad, esta mecánica usa inyectores de tipo piezoeléctrico -algo hasta ahora reservado a motores Diesel-, que distribuyen la gasolina en el interior del cilindro, frente a los convencionales que utilizan la forma curva de la cabeza del pistón para orientar el chorro.

AMG también actúa en otros modelos de la gama Mercedes, tales como el deportivo CLK, el monovolumen Clase R y el todo terreno ML. En los tres se incorpora el citado propulsor V8 de 6,3 litros de capacidad, aunque con niveles de potencia diferentes. Así, el CLK 63 AMG entrega 481 CV, mientras que Clase R 63 AMG y ML 63 AMG poseen 510.

En el espacio del fabricante alemán también podemos contemplar la renovada Clase E , que puedes ver en la foto y de la que ya te hemos hablado en esta web.

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