Mercedes exhibe la nueva generación de la Clase E

La nueva generación de la Clase E de Mercedes será presentada hoy en exclusiva mundial en el Salón Internacional de Nueva York. Según Mercedes, es más seguro, dinámico y potente que la gama anterior.
-
Mercedes exhibe la nueva generación de la Clase E

Al igual que las generaciones anteriores, la nueva Clase E presume de una serie de innovaciones tecnológicas que, según sus responsables, no tienen parangón en el mercado de la automoción. Cuenta con nuevos motores exclusivos de esta Clase, con un sistema pionero de seguridad y con una tecnología de alumbrado inteligente que, por vez primera, se monta en un vehículo automóvil. Con estos ingredientes, el vicepresidente ejecutivo del grupo Mercedes, Klaus Maier, no ha dudado en señalar que se trata del Clase E más seguro, dinámico y fiable jamás concebido.

La nueva Clase E estará presente en los concesionarios europeos a comienzos de junio. En EEUU lo hará unas semanas más tarde, posiblemente al inicio de la temporada estival. El cliente podrá escoger de entre un total de 29 versiones, 16 berlinas y 13 familiares. Según la compañía, ningún otro competidor puede ofrecer tan amplias variedades y posibilidades de combinación en un modelo de tan alta gama.

Mercedes ha trabajado especialmente en el diseño del modelo, cuya imagen externa, con pocas líneas rectas, casan a la perfección con la idea de vehículo dinámico y potente que la marca quiere transmitir. El interior destaca por las combinaciones de colores y un nuevo volante de cuatro radios. De serie incluye una novedosa unidad de control para el climatizador automático.

<

p> Además, como dotación de serie, añade un conjunto ingente de elementos de seguridad activa y pasiva que hacen de la protección a los ocupantes su rasgo más destacado. Destaca, por encima de todos, el PRE-Safe, un sistema anticipatorio que activa todas las medidas de protección instantes antes de que se produzca el accidente. Con este dispositivo, aseguran sus responsables, mejoran las prestaciones de los cinturones de seguridad y los airbags en una colisión.

Los reposacabezas Neck-Pro, controlados por un sensor que activa un soporte adicional a las cabezas del conductor y acompañante. Las luces de freno traseras parpadean con el objeto de evitar colisiones traseras en caso de frenados de emergencia.

El nuevo Clase E contará con 10 mecánicas tanto Diesel como de gasolina. De ellas, seis son nuevas o han sido especialmente adaptadas para esta generación. Destaca las nuevas variantes BLUETEC, unos ecológicos motores de gasóleo que saldrán a la venta en Estados Unidos asociados al E 320 CDI el próximo otoño. En Europa, su lanzamiento no tendrá lugar hasta 2008. Sus responsables aseguran que reduce considerablemente las emisiones de óxido de nitrógeno y que consume entre un 20 y 40 por ciento menos que un vehículo de gasolina de similar cilindrada.

<

p> En cuanto a los motores de gasolina, Mercedes se ha centrado en la tecnología de cuatro y ocho cilindros. En lo más alto de la gama, se encuentra el nuevo 5.5 V8, procedente de la Clase S, que rinde 388 CV. Posteriormente, la firma ha anunciado que lanzará el E63 AMG, cuyo motor de de 514 CV le convertirán en el modelo Clase E más potente jamás concebido.

Consiste en un avanzado grupo óptico delantero equipado con unos faros adaptables que se ajustan a las condiciones de conducción y climáticas. Cuenta con cinco funciones diferentes de alumbrado entre las que destacan el nuevo modo “country”, que amplía el campo de visión del conductor, y el “highway”, que alumbra la anchura total de la carretera a velocidades superiores a 90 km/h. La tecnología se completa con una luz especial que se activa en intersecciones y en curvas tomadas a baja velocidad. Estará disponible como equipamiento opcional.

Galería relacionada

Mercedes Clase E

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...