Mercedes CL

El Mercedes CL, el coupé de la Clase S, estrena generación con motores más potentes, comportamiento de primera y un bagaje tecnológico de última generación. Eso sí, el precio sólo es apto para economías muy desahogadas.
Autopista -
Mercedes CL
Mercedes CL

Arrancamos el CL 500 –no tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos del CL 600-, y ya llega al habitáculo, perfectamente insonorizado, el rumor del propulsor. Parece que se cumple esta máxima: “que no moleste, pero que se deje notar”. Desde el primer momento nos queda claro que la suavidad y la potencia son las virtudes principales del coupé de Mercedes. Puede irse muy rápido con este coche en cualquier tipo de trazado, pero con un confort de marcha sublime. El V8 de 5.461 cm3 de desplazamiento sube de vueltas con verdadera armonía acústica y con una contundencia salvaje, en cualquier rango de revoluciones, que te deja pegado al asiento (que en nuestra unidad contaba con multicontorno dinámico e incluso daba masajes). No es un modelo de conducción complicada, que nos exija manos expertas para controlarlo. Todo fluye, si no lo forzamos en exceso, con naturalidad, como si fuera un tren sobre vías.

Sus prestaciones lo atestiguan. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, recupera los 120 km/h desde 60 km/h en apenas 5,9 segundos y su velocidad es de 250 km/h (autolimitada)…y es que tener un par de 54 mkg y una potencia de 388 CV se ha de notar. Aun así, el consumo oficial anunciado por Mercedes no es demasiado elevado y se sitúa, de media, en los 12,1 litros cada 100 km. Eso sí, a poco que le “pisemos”, el consumo se dispara. ¿Pero qué significa gastar un poco más en gasolina cuando te has gastado 120.000 euros en un automóvil como éste?

En el Mercedes CL nos encontramos con un gran cargamento tecnológico, sobre todo en materia de seguridad. Destaca sobremanera, el sistema Pre Safe que “prepara” al vehículo ante una inminente colisión mediante la activación de diversas medidas encaminadas a paliar la gravedad de la misma: se aumenta la tensión de los cinturones de seguridad, se cierran las ventanillas y se colocan los asientos en una posición mejorada, inflándose las almohadillas de los mismos y colocándose el reposacabezas en una posición óptima para evitar el esguince cervical.

No obstante, lo más destacado es que, opcionalmente, el Pre Safe puede incorporar, un sistema de freno que es capaz de frenar el automóvil cuando detecta un obstáculo con el que se va a colisionar. Este dispositivo avisa primero, a través de señales luminosas y acústicas, de un potencial choque, si el conductor intenta frenar el coche, el sistema le “ayuda” otorgándole la máxima potencia de frenado; si no reacciona, la centralita es la que toma el control y frena por él. Esta es la teoría, porque, como comprenderéis, no nos atrevimos a comprobarlo en nuestra toma de contacto.

La suspensión ABC (Active Body Control o Control Activo de la Carrocería) ha sido refinada en esta séptima generación del CL para mejorar el confort de las suspensiones y evitar el balanceo de la carrocería que se produce en arrancadas, frenadas fuertes y apoyos en curvas (hasta un 45 por ciento menos en este caso). Además, se encarga de gestionar la altura al suelo en función de la velocidad y permite al conductor seleccionar el grado de dureza de los amoriguadores, con dos posiciones: confort y sport.

También la luz juega un papel importantísimo en la nueva entrega de la Clase CL. El sistema inteligente de iluminación, en combinación con los faros bi-xenon, permite al conductor tener mejor visión de la carretera, gracias a que el haz de luz es más ancho por encima de 90 km/h y se cuenta con faros adaptativos que iluminan mejor las curvas y cruces.

Aunque mide más de cinco metros, el espacio que deja este CL para los ocupantes de las plazas traseras y para el maletero no es exagerado, si tenemos en cuenta sus medidas, aunque sí suficiente. Atrás, se echa de menos altura para los dos adultos, que pueden viajar en esta zona; mientras que el maletero, que cubica 480 litros, pierde 110 litros frente al Clase S a causa del diseño.

La séptima generación del Mercedes CL hará su debut en el próximo Salón de París y se pondrá a la venta en el mes de octubre. Los precios, como te decímos más arriba, serán de 120.000 euros para el CL 500 y de 167.200 euros para el CL 600. En 2007 aparecerán las versiones AMG. El CL 63 AMG, con 525 CV, llegará a finales de enero y el CL 65 AMG, con 612 CV.

¿Qué decir de un coche tan excelso como el Mercedes CL? Cualquiera que conduzca o, simplemente, se monte en este coche saldrá encantado con la experiencia. Es un coche que seduce por su diseño, que mima a los ocupantes en el interior, que hace que viajar sea algo muy cómodo y, para más inri, posee un par de propulsores de primera categoría que le permiten ir rápido, muy muy rápido.

Durante la presentación de la gama CL, Mercedes también nos ha mostrado los nuevos Clase S con tracción total 4Matic. Este sistema sujeta al suelo al modelo alemán incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas sin que se produzca un incremento notable del consumo (del orden de medio litro más en cada variante). Cuenta, además, con la ayuda del control de estabilidad y de tracción.

Esta tracción total, "made in Mercedes-Benz", tiene un reparto fijo del par entre los ambos ejes del 45/55 por ciento. ¿Cuál es la razón de adoptar una cuantía fija cuando otros sistemas de tracción apuestan por distribuir el empuje dependiendo de las circunstancias de adherencia de la calzada? La respuesta para Mercedes es simple: prefieren tener un reparto fijo para que el comportamiento sea totalmente predecible.

La inclusión de el sistema 4Matic no supone un excesivo aumento de peso, en torno a 66-70 kilogramos más dependiendo de la versión, lo que no penaliza el dinamismo del vehículo.

Modelo
Potencia
Precio
S 450 4Matic
340 CV
92.000 euros
S 500 4Matic
388 CV
104.850 euros
S 320 CDI 4Matic
235 CV
80.500 euros
S 450 4Matic Largo
340 CV

99.900 euros

S 500 4Matic Largo
388 CV
110.750 euros
S 320 CDI 4Matic Largo
235 CV
89.300 euros

Arrancamos el CL 500 –no tuvimos la oportunidad de ponernos a los mandos del CL 600-, y ya llega al habitáculo, perfectamente insonorizado, el rumor del propulsor. Parece que se cumple esta máxima: “que no moleste, pero que se deje notar”. Desde el primer momento nos queda claro que la suavidad y la potencia son las virtudes principales del coupé de Mercedes. Puede irse muy rápido con este coche en cualquier tipo de trazado, pero con un confort de marcha sublime. El V8 de 5.461 cm3 de desplazamiento sube de vueltas con verdadera armonía acústica y con una contundencia salvaje, en cualquier rango de revoluciones, que te deja pegado al asiento (que en nuestra unidad contaba con multicontorno dinámico e incluso daba masajes). No es un modelo de conducción complicada, que nos exija manos expertas para controlarlo. Todo fluye, si no lo forzamos en exceso, con naturalidad, como si fuera un tren sobre vías.

Sus prestaciones lo atestiguan. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, recupera los 120 km/h desde 60 km/h en apenas 5,9 segundos y su velocidad es de 250 km/h (autolimitada)…y es que tener un par de 54 mkg y una potencia de 388 CV se ha de notar. Aun así, el consumo oficial anunciado por Mercedes no es demasiado elevado y se sitúa, de media, en los 12,1 litros cada 100 km. Eso sí, a poco que le “pisemos”, el consumo se dispara. ¿Pero qué significa gastar un poco más en gasolina cuando te has gastado 120.000 euros en un automóvil como éste?

En el Mercedes CL nos encontramos con un gran cargamento tecnológico, sobre todo en materia de seguridad. Destaca sobremanera, el sistema Pre Safe que “prepara” al vehículo ante una inminente colisión mediante la activación de diversas medidas encaminadas a paliar la gravedad de la misma: se aumenta la tensión de los cinturones de seguridad, se cierran las ventanillas y se colocan los asientos en una posición mejorada, inflándose las almohadillas de los mismos y colocándose el reposacabezas en una posición óptima para evitar el esguince cervical.

No obstante, lo más destacado es que, opcionalmente, el Pre Safe puede incorporar, un sistema de freno que es capaz de frenar el automóvil cuando detecta un obstáculo con el que se va a colisionar. Este dispositivo avisa primero, a través de señales luminosas y acústicas, de un potencial choque, si el conductor intenta frenar el coche, el sistema le “ayuda” otorgándole la máxima potencia de frenado; si no reacciona, la centralita es la que toma el control y frena por él. Esta es la teoría, porque, como comprenderéis, no nos atrevimos a comprobarlo en nuestra toma de contacto.

La suspensión ABC (Active Body Control o Control Activo de la Carrocería) ha sido refinada en esta séptima generación del CL para mejorar el confort de las suspensiones y evitar el balanceo de la carrocería que se produce en arrancadas, frenadas fuertes y apoyos en curvas (hasta un 45 por ciento menos en este caso). Además, se encarga de gestionar la altura al suelo en función de la velocidad y permite al conductor seleccionar el grado de dureza de los amoriguadores, con dos posiciones: confort y sport.

También la luz juega un papel importantísimo en la nueva entrega de la Clase CL. El sistema inteligente de iluminación, en combinación con los faros bi-xenon, permite al conductor tener mejor visión de la carretera, gracias a que el haz de luz es más ancho por encima de 90 km/h y se cuenta con faros adaptativos que iluminan mejor las curvas y cruces.

Aunque mide más de cinco metros, el espacio que deja este CL para los ocupantes de las plazas traseras y para el maletero no es exagerado, si tenemos en cuenta sus medidas, aunque sí suficiente. Atrás, se echa de menos altura para los dos adultos, que pueden viajar en esta zona; mientras que el maletero, que cubica 480 litros, pierde 110 litros frente al Clase S a causa del diseño.

La séptima generación del Mercedes CL hará su debut en el próximo Salón de París y se pondrá a la venta en el mes de octubre. Los precios, como te decímos más arriba, serán de 120.000 euros para el CL 500 y de 167.200 euros para el CL 600. En 2007 aparecerán las versiones AMG. El CL 63 AMG, con 525 CV, llegará a finales de enero y el CL 65 AMG, con 612 CV.

¿Qué decir de un coche tan excelso como el Mercedes CL? Cualquiera que conduzca o, simplemente, se monte en este coche saldrá encantado con la experiencia. Es un coche que seduce por su diseño, que mima a los ocupantes en el interior, que hace que viajar sea algo muy cómodo y, para más inri, posee un par de propulsores de primera categoría que le permiten ir rápido, muy muy rápido.

Durante la presentación de la gama CL, Mercedes también nos ha mostrado los nuevos Clase S con tracción total 4Matic. Este sistema sujeta al suelo al modelo alemán incluso bajo las condiciones climatológicas más adversas sin que se produzca un incremento notable del consumo (del orden de medio litro más en cada variante). Cuenta, además, con la ayuda del control de estabilidad y de tracción.

Esta tracción total, "made in Mercedes-Benz", tiene un reparto fijo del par entre los ambos ejes del 45/55 por ciento. ¿Cuál es la razón de adoptar una cuantía fija cuando otros sistemas de tracción apuestan por distribuir el empuje dependiendo de las circunstancias de adherencia de la calzada? La respuesta para Mercedes es simple: prefieren tener un reparto fijo para que el comportamiento sea totalmente predecible.

La inclusión de el sistema 4Matic no supone un excesivo aumento de peso, en torno a 66-70 kilogramos más dependiendo de la versión, lo que no penaliza el dinamismo del vehículo.

Modelo
Potencia
Precio
S 450 4Matic
340 CV
92.000 euros
S 500 4Matic
388 CV
104.850 euros
S 320 CDI 4Matic
235 CV
80.500 euros
S 450 4Matic Largo
340 CV

99.900 euros

S 500 4Matic Largo
388 CV
110.750 euros
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89.300 euros

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