Mercedes: AMG toma las riendas

Mercedes aprovecha el Salón de Ginebra para desplegar toda su pléyade de estrellas deportivas. CLS, CLK, SL y Clase R estrenan diferentes versiones y todas ellas con un rasgo en común: la firma AMG en su trasera.
-
Mercedes: AMG toma las riendas
Mercedes: AMG toma las riendas

En el mundo del automóvil poseer un coche con las siglas AMG es sinónimo claro de estatus y deportividad y eso Mercedes lo sabe. Por ello, como si de un parque temático se tratara, dedica su estand casi en exclusiva a las variantes más rabiosas de sus respectivas gamas.

El CLS ya contaba con una versión AMG, con un propulsor de 5,5 litros y 476 CV, pero, al parecer eso es poco para las ambiciosas perspectivas del departamento deportivo de Mercedes. Así, en Ginebra podemos contemplar una vuelta de tuerca más: un CLS 63 AMG.

Esta versión estará movida por un V8 de 6,3 litros de capacidad que rinde 514 CV, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.

Este propulsor de altas prestaciones viene asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones 7G-Tronic, que ofrece la posibilidad al conductor de maniobrar en modo manual, con levas al estilo de la F-1, o en automático totalmente.

Simultáneamente, se incorpora una suspensión deportiva AMG, que se basa en la suspensión de aire semiactiva con sistema adaptativo de la amortiguación, y unos frenos específicos de mayor potencia.

El CLK 63 AMG monta el mismo propulsor, aunque, en esta ocasión, entrega “sólo” 481 CV y su par se eleva hasta los 64,2 mkg. Al igual que el CLS 63 AMG, posee suspensión deportiva y caja de cambios automática de siete relaciones.

La recién estrenada Clase R también pasa por la mano de AMG. El nuevo concepto de Mercedes también acoge el V8 del que estamos hablando, en esta ocasión con 510 CV y un par de 64,2 mkg.

También debuta en Europa la nueva generación del Mercedes SL, de la que ya te hemos hablado en Terra Autopista, y dos nuevas motorizaciones Diesel para el Clase G. Se trata de un 320 CDI y un 420 CDI de 224 y 306 CV, respectivamente.

Galería relacionada

Mercedes Ginebra

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...