Publicidad

Mercedes y Smart presentan sus eléctricos

Las firmas Mercedes-Benz y Smart, del grupo Daimler, han iniciado el lanzamiento de sus coches eléctricos, el smart 'fortwo electric drive' y el Mercedes-Benz Clase B F-CELL, destinados a satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes con el valor añadido de no tener emisiones contaminantes.
-
Mercedes y Smart presentan sus eléctricos
Mercedes y Smart presentan sus eléctricos

En concreto, la versión eléctrica del Smart presenta una autonomía de 135 kilómetros. Tras el montaje de las preseries en la planta francesa de Hambach, a mediados de noviembre pasado, la empresa entregará las 1.000 primeras unidades de este modelo el próximo 17 de diciembre en Berlín.

Estas primeras unidades se destinarán a clientes seleccionados entre seis países europeos, así como de Estados Unidos y Canadá. La producción del Smart eléctrico como coche de volumen y su lanzamiento comercial completo están programados para 2012.

De su lado, el Mercedes-Benz Clase B F-CELL puede recorrer hasta 400 kilómetros sin recargar, lo que le convierte en un vehículo propicio para recorridos urbanos y viajes más largos. La empresa ya ha comenzado a fabricar este modelo y las primeras 200 unidades se entregarán el próximo año a clientes de Europa y Estados Unidos.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, destacó que, como proveedor global de automóviles 'premium', la compañía quiere satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes en todo el mundo. Según la empresa, los dos modelos eléctricos son ‘el complemento perfecto’.

Mercedes-Benz invertirá 15 millones de euros en su planta de Vitoria con el objetivo de adaptarla a la fabricación de furgonetas eléctricas a partir del último trimestre de 2010, según ha anunciado el director general de Centros Industriales de la empresa en España, Emilio Titos.