Mercedes registra el nombre EQ para sus nuevos coches eléctricos

Todo apunta a que Mercedes se está poniendo las pilas –nunca mejor dicho- en la propulsión eléctrica, y en próximos años oiremos a hablar mucho acerca del tema.
Carlos Cuesta Chanes -
Mercedes registra el nombre EQ para sus nuevos coches eléctricos
Mercedes registra el nombre EQ para sus nuevos coches eléctricos

Ha pasado aproximadamente una semana desde que oímos los primeros rumores acerca de una posible sub-marca de modelos eléctricos bajo la insignia de Mercedes, y ahora están apareciendo nuevos detalles. La nueva marca se podría llamar MEQ y todos los modelos que formen parte de esta nueva familia recibirán, previsiblemente, el prefijo ‘EQ’, como se puede deducir de algunos nombres que ha registrado Daimler recientemente.

La variedad de nombres registrados es amplia, desde ‘EQA’ y ‘EQB’ hasta ‘EQX’. Esto no significa necesariamente que todos los nombres vayan a pertenecer a algún modelo de cero emisiones, pero si es una señal de que Mercedes está intensificando sus planes de electrificación y quiere proteger algunas denominaciones para que la competencia no se los pueda arrebatar.

Varios eslóganes, como ‘Generation MQ’, ‘EQ Boost,’ y ‘EQ inside’, también han sido registrados y lo más probable es que se usen durante las campañas promocionales para diferenciar de cara al público los modelos eléctricos de los Mercedes normales con motor de combustión.

El líder de la gama será un sedán eléctrico presuntamente denominado ‘EQS’ y que apunta a plantar cara al Tesla Model S. según Auto Express, podría ser desvelado a primeros de 2017, pero no se espera que salga a la venta hasta 2019. Mientras tanto, en el próximo Salón de París, este octubre, Mercedes podría presentar un prototipo crossover que quizá desemboque en una versión de producción también en 2019 que competiría con el Tesla Model X y el Audi Q6.

Ambos modelos se crearán sobre una nueva plataforma a la que Mercedes ha llamado ‘Electric Vehicle Architecture’ (Arquitectura de Vehículo Eléctrico) que se empleará también en otros SUV y sedán. Junto a estos modelos, la próxima generación del Mercedes Sprinter podría venir en versión cien por cien eléctrica en 2018, según algunos rumores. Y para el final de la década, la compañía germana podría incluso presentar un camión pesado eléctrico.

Considerando todo esto, y teniendo en cuenta que en algunos casos se trata solo de rumores, lo que está claro es que Daimler está sumergida a fondo en la electrificación de todos sus frentes. El primer nuevo vehículo eléctrico puro que verá la luz es el Smart ForTwo EV Coupé, que llegará a finales de este año.

También te puede interesar

Mercedes tendrá un coche eléctrico de lujo, ¡que tiemble Tesla!

Mercedes-Benz Urban eTruck, un camión eléctrico de 26 toneladas

Nuevo Mercedes Maybach Concept, primera imagen

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...