¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

Se cerró el ejercicio 2016 y seguimos pasando balance. Esta vez, toca mirar al segmento premium de mercado. ¿Cuál es la marca de más éxito del año y cómo queda el ránking?
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?
¿Cuál es la marca ‘premium’ más vendida del mundo?

Se cerró ejercicio y llegan los datos. El Grupo Daimler puede presumir de contar con la marca de coches premium que más ventas ha realizado en 2016. Hablamos de Mercedes, que ha vendido 2,08 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Hablamos de un crecimiento de casi el 12 por ciento con respecto a las unidades que Mercedes-Benz comercializó en 2015, con un 9 por ciento más en diciembre de 2016 si lo comparamos con el mismo ejercicio del anterior año. Es el resultado de seis años de aumento de ventas, récord tras récord propio hasta alcanzar estas cifras. Según Ola Källenius, responsable de Marketing y Ventas de Mercedes, estas ventas se esperan dentro de cuatro años, por lo que los objetivos se han adelantado a las expectativas.

De todas estas ventas, 898.234 unidades de la marca Mercedes se vendieron en Europa durante el año 2016, lo que supone un incremento del 12,4 por ciento.

Smart, por su parte, también ha crecido en ventas, con 144.479 unidades matriculadas en 2016, un 21 por ciento más que en 2015.

Mercedes, por lo tanto, ha superado a BMW, que el pasado lunes aseguró haber vendido 2.003.359 vehículos en el 2016, menos que el 2.083.888 confirmados ahora por Mercedes. Es la primera vez que ocurre en 10 años, ya que BMW ha vendido más que Mercedes cada año desde 2005.

Audi, por su parte, asegura haber cerrado 2016 con 1,87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, representando eso sí una subida del 3,8% respecto a 2015.

Estos datos contrastan con las cifras de ventas en España, con Mercedes fuera del top 10 de modelos, con Audi liderando las ventas premium con 50.279 unidades en 2016 y marcas generalistas más vendidas; el Citroën C4 y el Seat León en las primeras posiciones y Renault y Opel como los fabricantes que más unidades totales vendieron en territorio español.

También te puede interesar:

Los 10 coches más vendidos en España en 2016

Los coches más vendidos en todo el mundo en 2016

Los SUV más vendidos en España en 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...