Nadie pone en duda de que todos los fabricantes tienen entre sus objetivos ofrecer el mejor servicio al cliente, por lo que ello implica: que el usuario esté contento con su marca y la posible fidelización que conlleva. Un fabricante que atiende debidamente a sus clientes y resuelve sus problemas es una marca que tiene el éxito casi garantizado. Pero no todas lo consiguen, según los datos de nuestra encuesta Best Cars 2016.
Mercedes, Audi y BMW se reparten los primeros puestos en la opinión general de todos los participantes de la encuesta, pero cuando se pregunta solo a los usuarios de la marca, Toyota y Renault cobran protagonismo, situándose en segundo y cuarto puesto de la lista, respectivamente, en el criterio de mejor servicio al cliente.
Los conductores de la propia marca también puntúan a Mercedes
En el resultado de la encuesta Best Cars 2016, cuando se pregunta a todos los usuarios que han participado en la muestra, Mercedes es la marca ganadora, seguida por las otras dos premiun alemanas, Audi y BMW. Toyota es la marca generalista que obtiene la mejor puntuación, ocupando un destacado cuarto puesto, compartido con Lexus.
Pero cuando preguntamos a los propios conductores de la marca, el resultado no ha sido muy diferente. Mercedes vuelve a situarse en primera posición por su buen servicio al cliente, pero aquí es Toyota la que ocupa la segunda posición, seguida de Audi. Destacamos el puesto de Renault, un exitoso cuarto lugar, por delante de BMW. La marca VW desaparece del top 15, cuando en la encuesta Best Cars 2015 ocupaba la tercera posición.
Las mujeres dicen que Audi ofrece el mejor servicio al cliente
Si separamos los datos obtenidos en la encuesta Best Cars 2016 entre hombres y mujeres, la marca Mercedes triunfa entre los varones, muy por encima de Audi y BMW. Honda y Opel bajan puestos respecto a los que les dan las mujeres. Cuando opinan las féminas, Audi es la marca mejor valorada entre las mujeres. Renault, Peugeot y Ford son las marcas generalistas con mayor puntuación en este apartado.
Los más jóvenes que han participado en la encuesta Best Cars 2016, los menores de 30 años, opinan que BMW es la marca que ofrece el mejor servicio al cliente y ves a Porsche como una de las mejores marcas en este terreno. También a Citroën que ocupa el quinto puesto.
También te puede interesar
Las marcas de coches con mejores acabados
Las marcas de coches con más alta fiabilidad
Las marcas de coches más seguras
¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis