Mercedes lanza un reloj que te ayuda a conducir

La interconexión entre aparatos electrónicos y coches es cada vez más común. Ya nadie se sorprende al ver, por ejemplo, un Smartphone conectado al coche de su propietario vía bluetooth desde el cual el usuario puede escuchar música o hablar por teléfono mediante manos libres. Mercedes entra en 2014 dando un paso más en este sentido, y ha creado un reloj de pulsera que se conecta con el coche vía internet y nos proporciona información sobre el mismo.
Carlos Cuesta

-

Mercedes lanza un reloj que te ayuda a conducir
Mercedes lanza un reloj que te ayuda a conducir

A través de este reloj el usuario puede conocer, incluso en la distancia, datos como el nivel de aceite, si se ha dejado las puertas abiertas, o el lugar donde ha aparcado el vehículo. En carretera sigue funcionando: mientras conducimos nos avisará a través de vibraciones y en tiempo real de posibles riesgos como accidentes, obras en la calzada, coches parados o retenciones que nos vayamos a encontrar eminentemente. Todo ello gracias a la tecnología Car-2-Car.

 

El conductor puede personalizar los tres botones del reloj para tener acceso directo a sus herramientas preferidas de la aplicación Digital DriveStyle, a través de la cual funciona el dispositivo. Opciones como la activación de Siri, medios de control remoto o consulta de las condiciones del tráfico están disponibles a través de este reloj.

 

El reloj ha sido desarrollado conjuntamente por Mercedes-Benz y la firma norteamericana Pebble Technology. Utiliza la aplicación de Mercedes Digital DriveStyle –ya en el mercado-, y funciona simultáneamente como receptor y transmisor de información.

 

Este nuevo dispositivo será presentado por Mercedes y Pebble Technology en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas el próximo seis de enero.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...