Mercedes quiere ahorrar 1.500 millones

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, pretende recortar sus costes en unos 1.500 millones de euros al año, objetivo que espera alcanzar en 2014 o, a más tardar, en 2015, según el responsable de Investigación y Desarrollo de la marca, Thomas Webber.
-
Mercedes quiere ahorrar 1.500 millones
Mercedes quiere ahorrar 1.500 millones

En declaraciones a la revista 'Automobilwoche' Webber explica que las líneas maestras de este recorte de costes pasan por reducir el número de plataformas y por utilizar más componentes comunes en todos los segmentos.

Así, en lugar de utilizar una nueva arquitectura para cada nuevo diseño, Mercedes se centrará en tres plataformas: una para los vehículos de tracción trasera, otra para los todoterrenos y una tercera para compactos de tracción delantera.

Además, la firma con sede en Stuttgart pretende estandarizar el 90% de sus componentes, de forma que puedan ser utilizados en cualquiera de sus vehículos. Por otro lado, Webber apuntó que el presupuesto de I+D del grupo Chrysler se situará en torno al 4% de la cifra de negocio, que asciende a unos 100.000 millones de euros anuales. En 2010, la inversión en I+D supuso el 4,9% de la facturación.

"Mi objetivo es que el crecimiento de los gastos en investigación y desarrollo sea desproporcionadamente inferior al incremento de los ingresos", expuso el directivo de la marca de la estrella.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...