Publicidad

Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico que se fabricará en Francia

Mercedes ha confirmado que la fabricación de su compacto eléctrico, nacido del prototipo EQ A, tendrá lugar en Francia.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico que se fabricará en Francia
Mercedes EQ A: así es el nuevo compacto eléctrico que se fabricará en Francia

Los vehículos eléctricos van a crecer de manera sostenida en los próximos años hasta alcanzar un 25 por ciento de las ventas en 2025. Así al menos lo creen en Mercedes, que sitúan en estas cifras la futura demanda de coches eléctricos. En concreto entre el 15 y el 25 por ciento de las compras de sus clientes.

Publicidad

En este contexto, la firma ha decidido dar un paso adelante y ha anunciado que la producción de su futuro compacto eléctrico tendrá lugar en Francia. Para ser exactos, la firma de la estrella utilizará la planta que Daimler tiene en Hambach, muy cercana a Alemania y en la que ya se produce el Smart Fortwo eléctrico, con el que compartirá protagonismo.

Así, el Mercedes EQ A, presentado en el Salón de Frankfurt el pasado mes de septiembre en forma de prototipo, será el primer coche de Mercedes fabricado en territorio francés. Para ello, la marca ha hecho una inversión de 500 millones de euros, pero no ha confirmado en ningún momento cuándo podremos ver este nuevo modelo rodando en la calle.

Mercedes EQ A

Publicidad

Mercedes EQ A, el Clase A eléctrico

Si atendemos a lo presentado en Frankfurt por Mercedes, todo indica que el Mercedes EQ A será una versión eléctrica del reconocido compacto. De él esperamos que cuente con algunos detalles estéticos que lo diferencie claramente de las versiones de combustión tradicional, pero lo más probable es que sus medidas sean muy similares a las del Clase A.

En cuanto a su mecánica, el prototipo incorporaba dos motores eléctricos que entregaban su potencia directamente en cada eje y que generaba un total de 272 CV, lo que convertía al prototipo en un compacto capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5 segundos. En cuanto a su autonomía, Mercedes señaló que su intención era alcanzar los 400 kilómetros y que en 10 minutos de carga se puedan obtener 100 kilómetros de autonomía.

También te puede interesar:

Mercedes EQ A Concept: ¿el nuevo Clase A eléctrico?

A prueba el nuevo Mercedes Clase A 200: A3 y Serie 1, tocados y hundidos

Mercedes Clase A L 2018: todos los datos y fotos de la nueva berlina

Publicidad