Publicidad

El Mercedes Clase B eléctrico se dejará de fabricar

Las malas cifras de ventas han convencido a Mercedes para dejar de fabricar su Mercedes Clase B eléctrico para reconvertir su fábrica en los próximos años.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

El Mercedes Clase B eléctrico se dejará de fabricar
El Mercedes Clase B eléctrico se dejará de fabricar

Mercedes estudia desde hace tiempo una electrificación total de su flota, pero el primer experimento no ha dado los resultados esperados. El Mercedes Clase B eléctrico puro ha tenido tan malas cifras de ventas que ha hecho a los germanos replantearse la situación y reconvertir la fábrica que producía este automóvil.

El Mercedes Clase B eléctrico lleva en el mercado cuatro años, pero en este tiempo apenas ha podido vender 3.651 unidades. Parece que el principal impedimento del compacto de Mercedes ha sido su precio. En España parte desde algo más de 44.000 euros (lejos, por ejemplo, de modelos como el BMW i3 y el Volkswagen e-Golf), contando, además, con una autonomía de 200 km con una carga, también menor que la de la competencia.

Desde Mercedes han confirmado que la planta encargada de producir el Mercedes Clase B eléctrico se reconvertirá para dar vida a los compactos de la firma alemana a partir de 2018, por lo que el cese de la producción de este modelo es casi inminente.

De todas maneras, Rob Moran, portavoz de Mercedes en Estados Unidos, ha señalado en declaraciones a Autonews que los germanos no van a arrojar la toalla en la producción de este tipo de automóviles, ya que consideran la electricidad un pilar básico en la movilidad del futuro y ha anunciado que la marca producirá vehículos eléctricos en todas sus instalaciones en los próximos años.   

También te puede interesar:

Mercedes Clase B eléctrico, versátil y eficiente

BMW i3 2017, 300 km de autonomía y diseño revisado

VW e-Golf y GTE, los más eficientes