Un Mercedes Clase G de récord: 22 vueltas al mundo de 1989 a 2014

Un Mercedes-Benz Clase G de 1988 ha logrado entrar en el libro mundial de los Récord Guinness tras completar desde 1989 hasta 2014 un total de 897.000 km, el equivalente a dar 22 vueltas alrededor de la tierra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Un Mercedes Clase G de récord: 22 vueltas al mundo de 1989 a 2014
Un Mercedes Clase G de récord: 22 vueltas al mundo de 1989 a 2014

Uno de los 4x4 más robustos, fiables y poderosos es, sin duda, el Mercedes Clase G. A lo largo de sus 35 años de vida -recientemente, la firma de la estrella acaba de anunciar la edición especial Clase G 35 Edition-, este vehículo todoterreno ha demostrado su dureza y fiabilidad. El último ejemplo, el protagonizado por un Mercedes Clase G 300GD de 1988.

El Mercedes Clase G 300GD, apodado por Gunther Holtorf -su dueño- como 'Otto', ha entrado en el libro oficial del Récord Guinness tras completar un viaje alrededor del mundo que se inició en 1989 y que acaba de finalizar en Stuttgart, sede oficial de Mercedes-Benz y lugar también en el que está ubicado el museo de la marca alemana.

Holtorf compró su Clase G en 1988. Un año después comenzó su aventura junto a su mujer Christine. A lo largo de los 26 años que ha durado este trepidante viaje, 'Otto' y este matrimonio han recorrido 897.000 km y visitado un total de 215 países (esa distancia equivale a dar 22 veces la vuelta al mundo).

Mercedes Otto aventuraDe esos casi 900.000 km, 'Otto' ha recorrido unos 250.000 km por zonas cien por cien offroad, lo que supone, según los cálculos de expertos en pruebas de tests de fiabilidad y de homologación de vehículos, que 'Otto' ha recorrido el equivalente a 2.500.000 km por carreteras asfaltadas.

Con una hazaña de este calibre, seguro que Holtorf y Christine tienen multitud de anécdotas que contar, pues han podido visitar los lugares más remotos y recónditos del planeta. El punto más alto que han visitado fue uno de los campos base del Everest, situado a 5.200 m de altura. En el lado contrario, los puntos geográficos más bajos visitados por estos tres aventureros fueron el Mar Muerto (que se extiende principalmente por Jordania e Israel) y el Death Valley (o Valle de la Muerte en Estados Unidos).

Las condiciones climatológicas a las que han tenido que hacer frente Holtorf y Christine han sido de lo más extremas, con temperaturas tremendamente bajas como los -27ºC registrados en Irkutsk (Siberia) o termómetros que superaron los 50ºC de Alice Springs (Australia).

Entre las características técnicas del Mercedes Clase G 300GD de 'Otto' cabe destacar su motor atmosférico Diesel de 3,0 litros de cilindrada, cinco cilindros en línea, 88 CV de potencia, cambio manual de cuatro marchas, tracción total, reductora y bloqueos de diferencial delantero y posterior.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...