Mercedes-Benz SLR “722 Edition”

La nueva versión del modelo de Mercedes, SLR 722, supone la continuación de una tradición. Ahora, sus nuevos atributos le otorgan mayor potencia, más suspensión y un interior muy deportivo. ¿Se puede pedir algo más?
Autopista -
Mercedes-Benz SLR “722 Edition”
Mercedes-Benz SLR “722 Edition”

La nueva versión SLR “722 Edition” es un claro homenaje de Mercedes-Benz a la inolvidable victoria del piloto británico Stirling en la carrera Mille Miglia de 1955. El número 722 hace referencia a la hora de la salida: 7h.22m am.

El motor del “722 Edition” V8 sobrealimentado de 5,5 litros de cilindrada, desarrolla hasta 650 caballos de potencia. Dentro de los puntos fuertes de este motor destacan la inmediata respuesta a los movimientos del acelerador, la enérgica entrega de par y el inconfundible sonido V8.

Las prestaciones de este deportivo de máximo nivel son excepcionales: el “722 Edition” acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,6 segundos y alcanza los 200 Km/h en exactamente 10,2 segundos. Además, la velocidad máxima es de 337 Km/h (superior a la del anterior SLR, que era de 334 Km/h).

Su manejabilidad, digna de la de un coche de competición, procede de la sofisticada suspensión, de las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, de un ajuste más enérgico de la amortiguación y de una carrocería rebajada en 10 mm. Además, el frenado está asegurado a discos de 390 mm de diámetro.

Antes del inicio de su comercialización, los propietarios de los deportivos SLR y una selección de invitados tendrán la oportunidad de evaluar el nuevo SLR “722 Edition”. Será con ocasión de la fundación del “Club.SLR” (una asociación exclusiva de propietarios de SLR) en el circuito Paul Ricard (Le Castellet).

Galería relacionada

slr_722_edition

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...