Mercedes-Benz GL

El nuevo SUV de la marca de la estrella es, en realidad, una auténtica limusina capaz de moverse fuera del asfalto. Lujo, gran tamaño y prestaciones... El nuevo Mercedes-Benz GL promete mucha clase en casi cualquier terreno.
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Mercedes-Benz GL
Mercedes-Benz GL

Aunque ha tomado la letra “G” como sus hermanos todo terreno, este modelo está más cerca de la nueva Clase R. De hecho, comparten plataforma.

Sus medidas le permiten ofrecer un interior de lujo para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos. Además, si abatimos la última fila, podremos transportar más de 1.240 litros de equipaje.

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Según anuncia Mercedes, el modelo contará con tracción total 4 Matic y con suspensión neumática regulable en altura. Sin embargo, ha dejado de lado el chasis de largueros y opta por una estructura monocasco.

La marca no puede negar que es un devorador de kilómetros. Su aerodinámica es realmente buena para un coche de este empaque: tiene un coeficiente Cx (penetración en el aire) de 0,37. Además, fíjate en los motores que han elegido para darle vida:
· un V6 de 224 CV
· un V8 Diesel de 306 CV y un par motor de 700 Nm
· un motor de gasolina de 5,5 litros y 388 CV (el mismo que estrenó la Clase S)· un V8 de gasolina de 4,6 litros y 340 CV.

Todas estas mecánicas incorporarán de serie la caja de cambios automática 7G-TRONIC, con siete marchas y el sistema de levas en el volante (DIRECT SELECT).

Longitud: 5.088 mm
Anchura: 1.920 mm
Altura: 1.840 mm

Mercedes ha elegido este modelo para empezar a ofrecer de serie el sistema PRE-SAFE. Este sistema es capaz de anticiparse a los golpes: detecta situaciones límite y reacciona tensando los cinturones de seguridad en las plazas delanteras. También aumenta la presión de las cámaras de aire en los asientos para que los ocupantes vayan lo mejor sujetos posibles.

También, según señalan, han procurado que este modelo sea lo menos lesivo posible en caso de atropello de peatones y de ciclistas.

Se trata de la gran novedad de Mercedes en el Salón de Detroit. No hay fecha exacta de su venta, ni se conocen sus precios. Lo único que ha adelantado la marca es que su aparición no supondrá el fin de la Clase G. Ambos modelos seguirán montándose hasta el año 2009 por lo menos.

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