Mercedes-Benz Collection: así te puedes suscribir a sus coches

Si quieres un Mercedes, los tienes todos. Como un ejercicio piloto, Mercedes ha comenzado en Estados Unidos un servicio de suscripción para el uso de sus coches.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Mercedes-Benz Collection: así te puedes suscribir a sus coches
Mercedes-Benz Collection: así te puedes suscribir a sus coches

Mercedes ha iniciado en dos ciudades norteamericanas, Nashville y Filadelfia, lo que llama Mercedes-Benz Collection. Se acabó llamar a un amigo para que te preste un SUV para una excursión o un descapotable con el que deslumbrar a los amigos: ahora podrás cambiar de coche según tus necesidades del momento. Por el momento es un programa piloto, pero creen que las necesidades de los clientes respecto al automóvil están cambiando rápidamente y que esta es la manera en que muchos quieren acceder a los productos: no atarse a un único coche.

Para algunos es el modelo de negocio del futuro. No tendrás un coche en propiedad, sino que te suscribirás a un servicio de movilidad. Servicio que, por supuesto, incluirá el disfrute de un coche cuando lo necesites, o más concretamente, la tipología de coche que necesites para ese determinado momento o servicio. La misma Daimler que ha lanzado el programa de alquiler por minutos Car2go o Car2go Black para largos recorridos, intenta explorar esta nueva vía de atender a su clientela.  Marcas como Porsche o Jeep ya disponen de experiencias piloto de servicios de suscripción como ahora explora Mercedes-Benz Collection.

Tres niveles de suscripción

Mercedes-Benz Collection es como tener en tu garaje todos los coches del catálogo, pero sin tener en realidad ninguno. Para ello establecen tres tarifas, Signature, Reserve y Premier, con precios entre 1.095 dólares  o 2.995 dólares al mes. La cuota de primera activación queda por debajo de 500 dólares y permite acceder a cualquier formato de carrocería, con kilometraje ilimitado. Desde Mercedes señalan que incluso se puede disponer de un AMG desde cualquiera de los tres niveles de tarifas.

El sistema funciona mediante una app en el teléfono y un “conserje”, el equipo humano que se encarga de que la entrega del coche conforme a sus necesidades se realice en tiempo. A la hora de realizar un cambio de modelo, el conserje se encarga de hacer el cambio, entregando un vehículo limpio y repostaje, a la vez que retira el vehículo anterior. Por si te interesa conocer cómo funciona, esta es la página (en inglés) de Mercedes-Collection en Estados Unidos

También te puede interesar:

Compra, alquiler y suscripción: las actuales formas de tener un coche

Lo que no te cuentan del alquiler de coches entre particulares

Todas las compañías de alquiler de coches por horas: precios, consejos, seguros…