Mercedes-Benz estudia producir un modelo en Brasil

El fabricante alemán Mercedes-Benz estudia producir uno de sus modelos en Brasil debido a que se mantiene un volumen de ventas estable en este país, dijo el director de Marketing de la compañía automovilística, Philipp Schiemer.
-
Mercedes-Benz estudia producir un modelo en Brasil

Así lo informa hoy el diario alemán Handelsblatt, citando a medios de comunicación brasileños, al indicar que Mercedes-Benz seguiría los pasos de BMW, que ya ha anunciado su intención de producir en Brasil.

Mercedes-Benz rehusó hacer comentarios sobre el asunto.

Desde el pasado año, en Brasil los automóviles que no tengan un porcentaje de producción local del 65 % pagan una media de un tercio más impuestos de importación.

Los planes del Gobierno brasileño respecto a los impuestos para los productores automovilístico serán decisivos en las decisiones de las compañías, según Handelsblatt.

El fabricante automovilístico alemán Daimler AG, matriz de Mercedes-Benz, tuvo en 2011 un beneficio neto récord de 6.029 millones de euros, un 29 % más que en 2010, 'a pesar de las enormes turbulencias vividas en gran parte de las economías mundiales'.

Mercedes-Benz Cars, división que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach y Mercedes AMG, vendió de 1,381 millones de unidades, un 8,2 % más.

Esta división reforzó su posición en la mayoría de los países, especialmente en China y en EEUU.

La facturación de Mercedes-Benz Cars ascendió un 7 %, hasta los 57.410 millones de euros, y el beneficio operativo mejoró un 11,5 %, a 5.192 millones de euros.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...