Mercedes apuesta por China e invierte 400 millones

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha inaugurado una planta de producción de motores en China, que ha requerido una inversión total de 400 millones de euros y que ha sido construida en sólo dos años.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Mercedes apuesta por China e invierte 400 millones
Mercedes apuesta por China e invierte 400 millones

La nueva planta, la primera factoría de motores de Mercedes ubicada fuera de Alemania, fabricará propulsores de gasolina de cuatro y de seis cilindros, con una capacidad anual de producción de 250.000 unidades en una fase inicial.

 

El máximo responsable de Daimler en China, Hubertus Troska, destacó que la inversión comprometida en esta factoría pone de manifiesto el compromiso de la empresa con sus clientes chinos, a los que proporcionará la última tecnología. La factoría de motores pertenece a la sociedad Beijing Benz Automotive (BBAC), una sociedad conjunta entre Daimler y el fabricante chino BAIC, que acaba de cumplir diez años y que fabricó 100.000 coches en 2012.

 

Daimler ha comprometido una inversión de 2.000 millones de euros para reforzar su presencia industrial en China, con el objetivo de alcanzar una producción de 200.000 automóviles en el horizonte de 2015. La 'joint venture' BBAC fabrica actualmente los modelos de Mercedes-Benz Clase E, Clase C y GLK, a los que se sumará en un futuro próximo el GLA.