Mercedes fabricará un modelo nuevo en EEUU

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, producirá en su planta estadounidense de Tuscaloosa, en el estado de Alabama, un nuevo modelo completamente nuevo de la marca de la estrella.

Mercedes Clase ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY
Mercedes Clase ML 500 4Matic BlueEFFICIENCY

Mercedes-Benz dio a conocer esta decisión con motivo del inicio de la producción en la planta de Tuscaloosa de la nueva generación del todoterreno Clase GL, cuyo antecesor acumula unas ventas mundiales de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2006.

El nuevo Mercedes Clase GL es el tercer modelo fabricado en la planta estadounidense, que inició su actividad en 1997 con la producción de la Clase M, a los que se sumaron posteriormente las clases GL y R.

Además, la factoría de Alabama es una de las instalaciones elegidas por el grupo Daimler para la producción de la futura generación de la Clase C, a partir del año 2014. Durante el pasado año, la fábrica estadounidense de Mercedes-Benz, que cuenta con una plantilla de más de 2.800 efectivos, alcanzó una producción de 148.000 vehículos.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.