El mercado de turismos apunta una caída del 4,4 por ciento

Agosto es el mes con menos ventas de automóviles del año, y todo apunta a que las matriculaciones de este mes registrarán una caída del 4,4 por ciento.
-
El mercado de turismos apunta una caída del 4,4 por ciento
El mercado de turismos apunta una caída del 4,4 por ciento

Según los analistas del sector, las matriculaciones de turismos durante el mes de agosto podrían situarse en 92.500 unidades, lo que representa una caída del 4,4 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

Esta posible caída supondría el tercer mes consecutivo de reducción de demanda en el segmento automovilístico y el sexto mes (a excepción del mes de mayo) con evolución negativa en este mercado.

Desde enero hasta agosto, el sector del automóvil llevaría acumuladas 1.047.170 unidades, frente a los 1.069.501 turismos del año pasado por estas fechas. Concretamente, durante este mes estival, se llevan contabilizadas 74.800 operaciones, lo que supone un descenso del 5,3 por ciento en relación a la misma fecha de 2005.

Todos los canales de venta han bajado sus matriculaciones en el mes de referencia, pero destaca especialmente la caída de un 6 por ciento entre los particulares, que engloban el 70 por ciento de las matriculaciones automovilísticas.

Además, el final del verano ha supuesto que las compras de vehículos por parte de las empresas de alquiler se hayan reducido un 7 por ciento, mientras que el carácter prácticamente inhábil de este mes ha llevado a reducir las ventas de flotas a empresas un 2,7 por ciento.

¿Crees que hay crisis en la industria del automóvil? Opina en nuestro foro.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...