El mercado de turismos retoma la tendencia a la baja en febrero

El mercado de automóviles de turismo retomará en febrero la tendencia bajista dominante de los últimos veinte meses, solo interrumpida por las subidas moderadas de agosto de 2011 y del pasado enero.
-
El mercado de turismos retoma la tendencia a la baja en febrero

Fuentes del sector consultadas por EFE han adelantado que el cierre de matriculaciones de turismos en el segundo mes del año se hará en el entorno de las 64.000 unidades, un 3 % que las 66.121 del mismo mes del año pasado.

Nuevamente, un registro mensual en el mercado automovilístico español se vuelve a poner al nivel de 1993, el peor año conocido desde que se difunden las estadísticas de matriculaciones.

Otros agentes sectoriales, como los concesionarios de la asociación FACONAUTO, han anticipado que 2012 puede convertirse en el peor ejercicio de la historia para este comercio, ya que apunta a un cierre de 788.000 matriculaciones, inferior incluso al ya citado de 1993, que se saldó con 792.590 unidades.

Los demoledores efectos de la crisis en la venta de automóviles tienen su testigo en el hecho de que en febrero de 2008, el año previo al inicio de la crisis, se habían matriculado 121.415 turismos, 57.000 coches menos que en el mismo mes del actual ejercicio.

Las fuentes informantes pusieron de manifiesto que hasta el día 27, con dos días hábiles pendientes para el cierre del mes, se habían cerrado 49.900 matriculaciones, un 16 % menos que la de la misma fecha del año pasado.

El desfase entre las matriculaciones ya cerradas y la previsión final obedece a que febrero de este año, por su carácter de bisiesto, apunta a un día hábil más para contabilizar nuevas matriculaciones de coches.

De las matriculaciones ya confirmadas, el canal de particulares contabiliza 24.300 unidades, que suponen una nueva caída interanual, en esta ocasión, del 13 %, y el 48,6 % del total de matriculaciones, cuando hace dos años se colocaba en una cuota superior al 60 %.

El canal de flotas de empresas que durante 2010 mantuvo cierto dinamismo, en febrero se ha retraído un 23 %, con 13.800 matriculaciones.

Las empresas de alquiler o 'rent a car' han matriculado 11.800 turismos, un 14,5 % por debajo del registro de hace un año, una evolución que parece apuntar a que la inmediatez de la temporada turística de Semana Santa no produce efectos en el mercado.

Con las 64.000 matriculaciones, el primer bimestre del año cerraría con 119.000 turismos matriculados, cifra similar a los 119.800 de enero-febrero de 2010.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...