Mercado mundial: BMW liderará el premium 2013

China y Estados Unidos tiran para que las matriculaciones de vehículos nuevos a nivel mundial hayan cerrado octubre con un incremento del 9,3 por ciento.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

Mercado mundial: BMW liderará el premium 2013
Mercado mundial: BMW liderará el premium 2013

7,025 millones de unidades se matricularon en todo el planeta el pasado mes de octubre, cifra que supone un incremento del 9,3 por ciento frente a las matriculaciones de vehículos en octubre de 2012. La cifra acumulada del año para el mercado mundial se sitúa así en 68,6 millones de unidades, lo que representa un incremento en las ventas del 4,1 por ciento -2,7 millones de unidades más que en los primeros diez meses del ejercicio precedente-.

El pasado mes de octubre el mercado más poderoso volvió a ser el chino con 1,918 millones de unidades -27,3 por ciento de cuota tras subir frente a octubre 2012 un 25,4 por ciento-. En Estados Unidos, en octubre se vendieron 1,2 millones de unidades con una subida del 10,4 por ciento, por delante de las 414.987 de Japón y las 313.506 de Brasil. Quinto mayor mercado fue en octubre Alemania con 286.071 unidades.

Llamativo el comportamiento de los constructores altos de gama alemanes que deberían vender durante este ejercicio 5,3 millones de unidades en todo el mundo, lo que representaría el 7,5 por ciento de la cuota mundial, doblando el crecimiento previsto para el mercado global. En la particular batalla por ser líder mundial premium, debería imponerse BMW con 1,95 millones de unidades, mientras que detrás se situarán Audi y Mercedes con 1,6 millones de coches vendidos.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...