El mercado crecerá un 10 por ciento en 2015

El mercado automovilístico español cerrará el presente ejercicio con un crecimiento del 18 por ciento en comparación con 2013, mientras que en 2015 el incremento será del 10 por ciento, según las previsiones del presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
El mercado crecerá un 10 por ciento en 2015
El mercado crecerá un 10 por ciento en 2015

López Madrid indicó que la finalización del Plan PIVE 6 a finales de octubre y la previsión de que se aprobara una ampliación, como ha ocurrido finalmente, provocaron que muchas operaciones previstas para noviembre se adelantasen al mes anterior o que se retrasen para diciembre.

‘Esa es la razón por la que el mercado de particulares ha tenido un comportamiento más tímido este mes con apenas un crecimiento del 11,8 por ciento’, añadió, al tiempo que destacó que, a pesar de la ‘ralentización’ de noviembre y gracias a la prórroga del PIVE, el mercado nacional alcanzará las 850.000 unidades vendidas.

El presidente de Aniacam afirmó que ésta sería ‘una buena noticia’ que transmitiría una idea de recuperación económica y una mayor confianza del consumidor que considera al automóvil como uno de los mayores indicadores de la economía del país.

López Madrid apuntó que el año actual cerrará con una subida del 20 por ciento en el canal privado y de más del 15 por ciento en el de alquiladores, mientras que para 2015 la estimación es llegar a 950.000 matriculaciones, con una subida del 10 por ciento, principalmente por las entregas a particulares y empresas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...