Menos impuestos para los más limpios

El Congreso de los Diputados instó hoy al Gobierno a que valore la posible modificación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica mediante medidas acordes con las adoptadas por la Unión Europea, y teniendo en cuenta criterios que favorezcan la "adquisición de los vehículos menos contaminantes".
-
Menos impuestos para los más limpios
Menos impuestos para los más limpios

La iniciativa aprobada en la Cámara Baja tiene su origen en una proposición no de ley presentada en la Comisión de Economía y Hacienda por el grupo parlamentario de ERC, que finalmente se modificó mediante una enmienda introducida por el PSOE.

En concreto, el Congreso ha instado al Ejecutivo a que, en el marco de los distintos grupos de trabajo que actualmente se encuentren estudiando la fiscalidad medioambiental, se valore la posible modificación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Así, la propuesta supone que este estudio tenga en cuenta "la capacidad de contaminación atmosférica de los vehículos", de manera que se prime la adquisición de los vehículos menos contaminantes.

La iniciativa precisa que "tales medidas habrán de estar en línea con las que adopte la Unión Europea, y deberán haber sido previamente consensuadas con las distintas administraciones autonómicas y locales en los ámbitos de su competencia”

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...