Menos fallecidos este agosto

El número de fallecidos en los 142 accidentes de tráfico registrados en España en los veinte primeros días de agosto se han reducido en 67 personas, un 29 por ciento menos que en el mismo periodo de 2005, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
-
Menos fallecidos este agosto
Menos fallecidos este agosto

La Dirección General de Tráfico aún no quiere hacer un balance definitivo acerca de la evolución de la siniestralidad en nuestras carreteras durante los veinte primeros días de agosto. Lo que sí es cierto es que se han producido 142 accidentes mortales, en los que se han registrado un 29 por ciento menos de fallecidos que el pasado mes de julio.

<

p> El descenso de víctimas mortales y de accidentes de tráfico durante julio y agosto de 2006 mantiene la tendencia decreciente que existe desde 2003, momento en el que se recogieron los valores más altos de los últimos seis años.

<

p> Durante julio y agosto del 2003 se produjeron 711 accidentes y fallecieron 851 personas en las carreteras, y desde entonces las cifras no han parado de bajar hasta situarse en 561 accidentes y 666 víctimas mortales durante el verano de 2005.

<

p> Los números de julio (244 accidentes y 279 personas fallecidas) y de los veinte primeros días de agosto de 2006 (142 accidentes y 197 muertos) recogidas por la DGT confirman que se sigue manteniendo la tendencia actual, ya que por primera vez en la historia las víctimas mortales durante julio no superan las 300.

<

p> La DGT valorará, una vez finalizado el período estival, las causas del descenso de las cifras en 2006 poniéndolas en relación con los años anteriores, según ha comunicado a los medios de comunicación.

<

p> La tendente disminución de los accidentes se ha producido en un período en el que no deja de incrementarse el número de kilómetros de autopistas. Durante 2006, se han construido 2.449,6 kilómetros nuevos, y en el que el parque automovilístico crece de manera continua hasta llegar a los 27.700.000 vehículos y a las 2.319.601 matriculaciones durante 2005.

¿Crees que el permiso por puntos tiene la "culpa" del descenso en el número de fallecidos en nuestras carreteras? Opina en nuestros foros sobre la nueva licencia de conducir que tanto está dando de qué hablar.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...