Menos consumo para los coches 'made in USA'

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un endurecimiento de los estándares de consumo de combustible y de las emisiones de gases contaminantes en los vehículos. Los nuevos estándares requieren que para 2016 los vehículos nuevos consuman una media de 6,6 litros de gasolina por cien kilómetros recorridos.
-
Menos consumo para los coches 'made in USA'
Menos consumo para los coches 'made in USA'

La media anunciada por el Gobierno de EE.UU. para la reducción de las emisiones contaminantes de los coches se aplicará a los vehículos producidos entre 2012 y 2016, lo que permitirá que las empresas automovilísticas cumplan tanto los requisitos federales como los estándares que piden algunos estados.

El anuncio en la Casa Blanca corrió a cargo del secretario de Transporte, Ray LaHood, y la responsable de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA), Lisa Jackson, quien afirmó que la iniciativa 'representa un avance significativo (...) para proteger la salud y el medioambiente' y llevar al país 'a una economía sostenible en el futuro': 'Hemos dado el paso histórico de proponer los primeros estándares de emisiones de gases invernadero para los vehículos y avanzar así a un futuro más eficiente y de energía limpia', agregó Jackson.

Por su parte, LaHood indicó que 'estos estándares ayudarán a los consumidores a ahorrar dinero en las gasolineras, a salvar el medioambiente' y a reducir la dependencia del petróleo. Según LaHood, para las automovilísticas el coste de la producción de estos nuevos vehículos ecológicos representará 1.300 dólares por unidad, una inversión que afirma que se recuperará en tres años.

Los nuevos estándares ayudarán a ahorrar más de 3.000 dólares a lo largo de la vida del vehículo gracias a su mejor eficiencia en el consumo, según los funcionarios.

La iniciativa, según Jackson, retirará 42 millones de vehículos de alto consumo, mejorará la eficiencia en el uso de gasolina en un cinco por ciento anual y recortará las emisiones de gases invernadero en 950 millones de toneladas métricas.

El anuncio se produce apenas una semana antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, participe la semana próxima en una cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre cambio climático en Nueva York.

En la actualidad, el consumo está fijado en 27,5 millas por galón (8,55 litros por cada 100 kilómetros) para turismos y 24 millas por galón (9,8 litros por cada 100 kilómetros) para camionetas.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...