Menos robos de coches, los ladrones en crisis

Los ladrones de coches también se han visto afectados por la crisis y un año más, en 2013, descendieron las sustracciones de vehículos, un 11 por ciento, según los datos del Ministerio del Interior. Países del Este y Marruecos fueron los principales destinos de los coches robados.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Menos robos de coches, los ladrones en crisis
Menos robos de coches, los ladrones en crisis

El pasado año se registraron en España 48.855 robos de vehículos, lo que supone que se sustraen 133 vehículos al día. Esto supone un descenso del 11 por ciento con respecto a los 55.197 vehículos robados en 2012, según las estadísticas del Ministerio del Interior. Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas donde más robos se produjeron, sumando, entre las tres, 35.475.

 

El destino principal de los coches robados son el continente africano, vía Marruecos, y los países del Este. Así lo ponen de manifiesto varias operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional en 2013. Como la realizada en noviembre cuando se robaron 22 vehículos, casi todos de alta gama por valor de unos 800.000 euros, de un concesionario recuperándose la gran mayoría a la semana siguiente. El objetivo de los delincuentes era sacarlos de España y revenderlos en el continente africano, tras manipular las placas de matrícula y el número de bastidor. Previamente los estacionaban en la calle en diferentes grupos 24 o 48 horas y si no eran recuperados por la policía o por los propietarios eran trasladados a los puntos previstos para su manipulación.

 

En el caso del grupo desarticulado el pasado mes de julio, los coches eran en muchas ocasiones desguazados o semi-desguazados para ser transportados en camión a Polonia y demás Países del Este. En el caso de no despiezarlos, el número de bastidor y otros elementos de identificación eran manipulados para simular ser vehículos reparados y facilitar su venta.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...