Menos recaudación con el nuevo reglamento de seguros

Un total de diez millones de euros menos engrosarán a partir de ahora las arcas del Estado con el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio. Desde septiembre ya no es necesario llevar le último recibo del seguro, por con que Hacienda no ingresa los 60 euros por persona que supone esta falta leve.
-
Menos recaudación con el nuevo reglamento de seguros
Menos recaudación con el nuevo reglamento de seguros

Con el nuevo Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil, Hacienda podría recaudar diez millones de euros menos al año, según el Confidencial Digital.

<

p>

El cambio de regulación fue anunciado en septiembre de 2008: a partir de ese momento, no sería necesario llevar junto a la documentación del coche el último recibo del seguro. Ahora es competencia de la Guardia Civil comprobar de forma telemática si el coche está asegurado a través del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

<

p>

Anteriormente, no llevar este documento en tu coche suponía una falta leve que implicaba el pago de 60 euros y que se podía recurrir fácilmente. Según fuentes de la Guardia Civil, el hecho de que ahora no sea una infracción evitará, a bote pronto, la recaudación de nueve millones y medio de euros al año.

<

p>

Las multas ocasionadas por este motivo suponían un importante volumen de ingresos para el Estado: sólo en 2007 se contabilizaron un total de 160.000 denuncias.

<

p>

No obstante, la desinformación que existe sobre este cambio hace que muchos conductores sigan incluyendo los recibos junto a la documentación de su vehículo: ‘cambiar comportamientos arraigados cuesta mucho y hay mucha gente que presenta todos los papeles por sistema cuando se les para’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...