Menos muertes en zonas de 30 km/h

Londres ha reducido en más de un 40 por ciento la mortalidad en aquellas zonas con la velocidad máxima limitada a 30 kilómetros por hora, frente a la limitación general de 50 kilómetros por hora.
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Menos muertes en zonas de 30 km/h
Menos muertes en zonas de 30 km/h

Este dato ha sido ofrecido por la web del British Medical Journal y es fruto de un estudio que abarcó el periodo 1986-2006. Con este anuncio,este colectivo demanda la proliferación de este tipo de zonas en las grandes ciudades.

La investigación constata la importante mejora en la seguridad de los niños, un grupo en el que el número de fallecidos y heridos graves a causa de accidentes de tráfico han descendido a la mitad.

En general, las cifras de peatones muertos y heridos se redujo en un 32,4 por ciento, porcentaje que llegó al 46,2 por ciento para los menores de 15 años. Lo mismo se aplica a los ciclistas, con un descenso del 37,6 por ciento en el número de muertos y heridos, y los usuarios de ciclomotores y motocicletas (-39,1 por ciento).

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