Siete detenidos en Melilla cuando embarcaban con 65 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a siete personas en cuatro nuevas actuaciones contra el tráfico de droga cuando pretendían embarcar en los ferrys que enlazan Melilla con Andalucía, en posesión de más de 65 kilos de droga, 'resina y polen de hachís'.
Autopista -
Siete detenidos en Melilla cuando embarcaban con 65 kilos de hachís

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia, la primera, y más cuantiosa en cuanto a sustancia ilegal incautada, se ha llevado durante el reconocimiento de un turismo de la marca BMW, con matrículas nacionales, que embarcaba en el buque Murillo con destino a Almería.

La droga intervenida 'polen de hachís' fue localizada en el depósito de combustible y arrojó un peso total de 50 kilogramos. Por estos hechos fueron detenidas la conductora y las dos acompañantes del vehículo, todas ellas de nacionalidad española, jóvenes y residentes en Melilla que atienden a las iniciales V.E.R, S.P.S. y M.L.L.

La segunda intervención se ha materializado durante el reconocimiento de un turismo marca Mercedes, modelo 250 D, matrícula española, cuando pretendía embarcar con destino a Almería en el buque de la Compañía Acciona-Transmediterránea Murillo, al que habían introducido un total de 14.400 gramos de 'polen de hachís' en el hueco natural de la calefacción del mismo. En ese momento fue detenido su conductor, A.B. de nacionalidad marroquí y residente en Cataluña, de 27 años de edad.

La tercera actuación se ha llevado a cabo cuando un pasajero trataba de efectuar su embarque en el buque J.J. Sister con destino a Málaga. Según explicó el portavoz policial, los agentes actuantes denotaron un cierto nerviosismo en el mismo que les hizo realizar un reconocimiento más minucioso en lugar habilitado, en el que se descubrió que llevaba adherido a su cuerpo, bajo las ropas que vestía mediante una tela, un total de unos 1.245 gramos de 'resina de hachís'. El detenido, un joven marroquí de 20 años de edad y que responde a las iniciales M.R, con residencia en Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

La cuarta y última operación contra el tráfico desarrollada por la Guardia Civil esta semana se ha saldado con la detención de dos jóvenes de nacionalidad marroquí y vecinos en Baleares que atienden a las iniciales N.E.H. de 26 años y B.E.H. de 21. Estos trataban de embarcar en el buque Juan J. Sister con destino a Málaga y los agentes descubrieron en un doble fondo que había sido practicado en el depósito de combustible del vehículo de la marca Volkswagen, modelo Golf, matrícula española , la cantidad de 12.200 gramos de 'resina de hachís'.

Los siete detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...