Los mejores reportajes del año

Cerramos el año con un recopilatorio de los mejores reportajes publicados en 2006. Y ha habido de todo: nuevas reglas, nueva tecnología, nuevo carné y, cómo no, nuevo reinado de Alonso en la Fórmula 1. Si te gustan los coches, esta es la mejor manera de que no pierdas rueda a toda la actualidad del motor.
-
Los mejores reportajes del año
Los mejores reportajes del año

Queremos saber cuál es el tema estrella del año. Por eso hemos realizado esta recopilación de reportajes.

Además, aprovechamos para hacer autocrítica. Queremos saber cuál te ha gustado más, cuál crees que no merece la pena o qué te hubiera gustado leer en nuestra web.

Participa en nuestros foros y danos tu opinión: tú tienes la última palabra.

Te recordamos que hay más de 50 publicados tan sólo durante este año. Si quieres conocerlos todos, acude a nuestro Histórico.

Estos son los otros seis temas que han centrado nuestro interés durante este año.

<

p>

En foros de Internet, en las subastas de E-bay... los internautas ponen precio a sus puntos. El nuevo carnet de conducir ha abierto un mercadeo negro muy peligroso. Y hay más: incluso existen técnicas para hacerse con el saldo de algunos incautos. Guardia civiles, policía, mossos d’Esquadra, abogados y clubes de automovilistas nos cuentan casos que nos han dejado helados.
Ladrones de puntos
Gracias a este trabajo, he tenido muchas ocasiones de circular por el centro de Madrid al volante de los coches más espectaculares y llamativos. Pero da igual que fueran deportivos descapotables italianos o todo terrenos mastodónticos, ninguno de ellos ha cosechado tanta admiración y sorpresa como el Segway, un pequeño y asombroso patín eléctrico con el que he podido acercarme a la movilidad del futuro. Te contamos cómo es el primer vehículo inventado para el siglo XXI.
Segway, un pionero de la movilidad
En el futuro, los coches tendrán capacidad de decisión propia en caso de que detecten la inminencia de un accidente. Podrán frenar, cambiar de carril, avisar a las emergencias… Ese futuro de vehículos inteligentes ya está a la vuelta de la esquina. La Comisión Europea se ha empeñado en que los conduzcamos cuanto antes.

Los coches que salvarán vidas
¿Hacemos una apuesta? Antes de 15 años tendrás un coche de hidrógeno en tu garaje. Ni el poderoso "lobby" petrolero podrá impedirlo. Te contamos cómo funcionan estos vehículos, cuáles son las pruebas a las que se enfrentan, qué escollos deben salvar... Además, te puedes adelantar al futuro y darte con nosotros una vuelta en uno de estos modelos.
Con las pilas de combustible puestas
¿Es un pájaro? ¿Un avión? No, es… Clavileño. No, no, Clavileño no llega por los aires, pero nos sorprende igual. ¿La causa? Se acerca a nosotros y, cuando lo tenemos al lado, comprobamos que no lleva conductor, que él solo –ayudado por complejas órdenes desde un PC portátil- es capaz de recorrer una y otra vez una ruta preestablecida. Estamos ante un automóvil en el pleno sentido de la palabra: se mueve por sí mismo y no necesita un conductor.
El coche que se conduce solo
Hace unos años, hablar de motores híbridos era una especie de sueño para científicos idealistas. Hoy, espoleadas por las normas anticontaminación y por la carestía de los combustibles, todas las marcas fabricantes de coches se apuntan a la moda de los motores híbridos, aunque siempre con reticencias. Te explicamos qué son, cómo funcionan y cuál es su verdadero grado de eficacia. Pronto conducirás uno. O quizás no tan pronto.
Coches híbridos: ¿futuro real o moda pasajera?
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...