Los mejores reportajes del año

Cerramos el año con un recopilatorio de los mejores reportajes publicados en 2006. Y ha habido de todo: nuevas reglas, nueva tecnología, nuevo carné y, cómo no, nuevo reinado de Alonso en la Fórmula 1. Si te gustan los coches, esta es la mejor manera de que no pierdas rueda a toda la actualidad del motor.
Autopista -
Los mejores reportajes del año
Los mejores reportajes del año

Tan sólo durante este año hemos publicado más de cincuenta reportajes. Te invitamos que los eches un vistazo desde nuestro Histórico, porque ha habido de todo: para los amantes de los videojuegos, del cine, del deporte, de la moda y, cómo no, de los coches.

En Autopista.es no hemos dudado en coger la maleta para acudir allí donde había una noticia: hemos probado vehículos inteligentes en Bruselas, hemos recorrido media Áfirca siguiendo a la caravana del Dakar o hemos aguantado la prueba de resistencia de Le Mans. Viajamos hasta Pekín para descubrir cómo es el nuevo gigante de la automoción: China. Nos hemos subido en Segways, coches de hidrógeno, vehículos blindados o automóviles que se conducen solos. Hemos entrevistado desde al diseñador del nuevo Audi TT como a la nueva musa del calendario Pirelli, la siempre bella Sophia Loren. Hemos vibrado con el nuevo campeonato de Alonso y hemos rendido honores como se merece al Kaiser de la F1, Michael Schumacher.

Además, nos hemos volcado con el nuevo carné por puntos. Encontrarás una sección especial dedicada a la nueva licencia (pincha aquí), pero también hemos descubierto sus vacíos legales. Adelantamos la compra-venta de puntos en Internet y nos hicimos eco de las numerosas irregularidades de esta ley que podría llevar a la DGT al banquillo de los acusados.

Por circuitos, por todas las carreteras, por los juzgados... No hemos parado, pero sólo te vamos a destacar 12 de nuestros reportajes, uno por cada mes de este 2006 que ya ha llegado a la meta. Queremos saber cuál te ha gustado más, cuál crees que no merece la pena o qué te hubiera gustado leer en nuestra web. Participa en nuestros foros y dinos tu opinión: tú tienes la última palabra.

¿Estarías dispuesto a comprarte un coche chino? Ahora, quizá no, pero ¿dentro de unos años? ¿Cuántos? Para un país tres veces milenario, tus plazos no cuentan. No lo dudes: los coches chinos ya están aquí y se van a quedar. Descubre cómo es la industria automovilística que más crece en el mundo.
Tu próximo coche será chino

Autopista.es se une a la moda del tuning con un tipo peculiar de transformación: el blindaje. Aunque su objetivo es totalmente opuesto: en vez de llamar la atención, tienen que pasar lo más inadvertido posible. Para conseguirlo, técnicas innovadoras, que combinan el diseño en 3D junto al láser, se conjugan con la artesanía pura y dura del montaje detalle a detalle.
Blindajes de automóviles, al descubierto

Al comenzar la temporada 2006 de Fórmula Uno, muchos apostaban por una resolución rápida del campeonato. Las primeras citas les daban la razón, pero, hacia la mitad del año, Schumacher empezó a “incordiar”, recordándonos que seguía ahí. Hemos tenido que esperar hasta la última carrera de la temporada, pero, al fin, la recompensa ha llegado: Alonso, de nuevo, es campeón.
Lo mejor, para el final
Resultados inesperados en la encuesta realizada por Celeste-Tel en exclusiva para Autopista.es. La mayoría de los conductores se conciencian para perder el carné de conducir. El sistema es arbitrario, consideran. Cuatro de cada diez no lo entienden y, desde su implantación, reconocen sentir temor cada vez que ven a un agente.
Los conductores se sienten amenazados
La DGT se sienta en el banquillo de los acusados. La llegada del nuevo permiso de conducir ha evidenciado que Tráfico también necesita “puntos”, pero de sutura. Casos abiertos en los juzgados, recursos contra multas que se amontonan, infracciones que no son válidas, radares mal homologados... Y, con este panorama, lanza comunicados en los que defiende la política del “calla y paga”.
Los puntos desbordan a la DGT
Era un secreto a voces y el "Kaiser" no quiso demorarlo más: cuando termine la temporada 2006, Michael Schumacher colgará para siempre el casco y los guantes. Se va el piloto más grande de todos los tiempos, el que cuenta con la mejor colección de récords y, sobre todo, el hombre que deja su imagen como sinónimo de la Fórmula Uno.
Schumacher dice adiós
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...