Los mejores anuncios televisivos, los de coches

¿Te gusta conducir?, ¿crees que las cosas sueñan?, ¿saludas a tus amigos con un espectacular “yero-paaaa”?, ¿usas tu coche para “la faena y el paseíllo”? Si, como mínimo, has contestado de forma afirmativa a dos de estas respuestas, es que te encantan los anuncios y que, seguramente, tus preferidos son los de coches.
-
Los mejores anuncios televisivos, los de coches

Más de un famoso se ha prestado a ser imagen de un coche; algunos, incluso después de muertos. Schumacher, sin ir más lejos, anunció hace unos meses un Fiat Seicento, eso sí, de color rojo, al más puro estilo Ferrari. Antes, el piloto ya se dejó ver con un Multipla, modelo con el que no parece tener mucho que ver el alemán. El contrato de Schumacher con Ferrari incluye la colaboración del piloto con las campañas publicitarias de otras marcas del grupo.

El fantástico montaje que se hizo con una escena de una película protagonizada por Steve McQueen (muchos años después de su desaparición) para anunciar el Ford Puma, con el que recorrían las calles de San Francisco, abrió un nuevo campo de experimentación para los creativos publicitarios. De hecho, también se promocionó un modelo de la marca americana sobre la base de “Los Pájaros”, de Hitchcok. Poco después salió el de Dennis Hooper, con moto y Ford Cougar al mismo tiempo, utilizando escenas de aquella mítica Easy Rider. ¡Toma montaje!

Es cierto que no destacan por su calidad cinematográfica, ni por su derroche de creatividad, pero, poco a poco, los anuncios de Citroën han conseguido que, con sólo ver a la pareja de humoristas formada por Guillermo Summers e Ignacio Salas, a todos se nos venga a la cabeza que la francesa siempre cuenta con algún que otro atrayente descuento. A esto se puede sumar la presencia de la top-model Claudia Schiffer, que ya nos dejó “alucinados” cuando decidió que con llevar su Xsara era más que suficiente y optó por desprenderse de su ropa (incluso de la interior).

Hasta hace bien poco, el 99 por ciento de los anuncios de coches estaban dirigidos a hombres. Sin embargo, como “la policía no es tonta”, los anunciantes cada vez se fijan más en la “otra” mitad de la población, la femenina.

El caso del Lancia Lybra es un claro ejemplo de que las mujeres también compramos coches. Es fácil darse cuenta de que es a las mujeres a las que se dirige con sólo ver el protagonista de este anuncio, Harrison Ford. Se trata de un spot en el que, a pesar de ser un hombre el que conduce, lo importante es el derroche de sensibilidad del que hace gala el atractivo protagonista.

Del Suzuki Wagon R+ igual mejor no hablamos, ya que se podría tachar de sexista, pues, sin dejar lugar a dudas, vende este modelo a las féminas, aludiendo a su inteligencia (superior, claro, a la de los hombres) y a sus mayores necesidades de espacio. Esta campaña, de momento, sólo ha aparecido en prensa, ya veremos cómo lo hacen en televisión para no herir sensibilidades.

Por último, tenemos el caso del Alfa Romeo 147, en el que un grupo de cuatrillizas muy diferentes disfruta a la vez de las sensaciones que una de ellas está sintiendo mientras lo conduce.

Otro capítulo destacable de las creatividades publicitarias son sus bandas sonoras o “jingles”. En ocasiones, son clásicos perdidos en nuestras memorias, otras veces son canciones apenas conocidas para la mayoría, pero que se lanzan a las emisoras de radio en cuanto aparecen dos veces en la tele, y, por último, en otras ocasiones son micro-temas desarrollados para esos pequeños films. En el apartado musical se podrían decir muchas cosas, pero eso es otra historia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...