Los mejores anuncios televisivos, los de coches

¿Te gusta conducir?, ¿crees que las cosas sueñan?, ¿saludas a tus amigos con un espectacular “yero-paaaa”?, ¿usas tu coche para “la faena y el paseíllo”? Si, como mínimo, has contestado de forma afirmativa a dos de estas respuestas, es que te encantan los anuncios y que, seguramente, tus preferidos son los de coches.
-
Los mejores anuncios televisivos, los de coches

La campaña del Seat León es difícil de olvidar, aunque algunos ya lo quisiéramos. Se trata de una drag queen que al ponerse al volante se deja atrás “las plumas”. Este anuncio se incluye en una campaña más amplia de la marca española cuyo lema es “ auto emoción”. Con ella, Seat pretende transmitir, de nuevo como las anteriores compañías, que venden algo más que coches.

Sin demasiado esfuerzo, es sencillo recordar aquel anuncio del Renault Clio MTV en el que se repetía una frase ininteligible, “yero-paaa”, que, al final, se relacionaba con el estribillo de una conocida canción de James Brown (Sex Machine) cuyo sonido quedaba en el aire al pasar un Clio a toda velocidad. En el caso de este anuncio “made in Argentina”, se reconoció su calidad en Cannes y en San Sebastián, con sendos galardones.

La actual campaña de Renault, bajo el lema “Creamos automóviles”, que se está utilizando para todos los modelos de la marca, sigue una línea común. Los spots de los Mégane, con sus coches transparentes, o la del nuevo Clio y la marca de la palanca de cambios en la palma de la mano, que hace de los poseedores de este modelo miembros de una comunidad con presencia, incluso, en la Red, sólo son avances de lo que prometen sus futuros modelos.

Más de una campaña publicitaria se basa en unos protagonistas que, como mínimo, se pueden considerar poco habituales. El cuñado feo de la Kangoo es uno de ellos, pero no está solo en el mundo de los esperpentos de la TV.

La panoplia de personajes que utiliza Galloper en sus campañas se lleva la palma, desde el taxista al más puro estilo almodovariano hasta los miembros de la “resistencia”, pasando por el abuelo que decide llegar el primero al Polo Norte en traje de comunión, todos son auténticas caricaturas; eso sin olvidar a ese mítico cantante vestido con un “bonito plumas” que nos alegra el verano con canciones del tipo “la barbacoa, la barbacoa, como me gusta la barbaquiú”.

Y ¿qué me decís de esa pandilla de “afroamericanos” (como se dice en EE.UU.) que no tienen por qué cortarse la cabellera porque tienen un Ford Focus, un modelo que cuenta con una altura nada desdeñable?

Otros personajes que permanecen en nuestras retinas son el equipo de bobleigh de Jamaica, que utilizaban una Fiat Doblò.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...