Las 10 mejores noticias de 2017 en el mundo del motor

El 2017 llega a su fin y toca hacer balance. Ha sido un año agradecido para el sector automovilístico en algunos apartados. Este es nuestro Top 10 positivo del 2017.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las 10 mejores noticias de 2017 en el mundo del motor
Las 10 mejores noticias de 2017 en el mundo del motor

Los coches más fiables

A la espera de conocer cuáles han sido los coches más fiables de este año 2017 que está a punto de finalizar, J.D. Power nos hizo un adelanto hace unos meses. La consultora especializada en el mundo del automóvil, siempre se fija en los coches con menos problemas en un plazo de 1 a 3 años después de ser adquiridos. Como gran noticia para todos los conductores, los fallos detectados en los coches son cada vez menores.  Más información de los coches más fiables del año según J.D. Power.

Avances en seguridad

Las novedades de coches desveladas en 2017, además de contar con motores más eficientes, destacan por llevar consigo una carga tecnológica mayor, de la que buena parte se va a los sistemas de seguridad. El Seat León Cristóbal es el ejemplo de cómo un compacto generalista puede ser seguro como la mejor berlina premium. Además, en España se acordó la creación del primer Centro de Formación en Seguridad Vial a nivel mundial. Más información de este centro que se creará en España, gestionado por el RACE.

España, productora de coches

España, productora de coches

A finales de este año hemos conocido unas cifras muy positivas para el sector del automóvil en España, aunque se refieren al año anterior. Y es que en nuestro país, en 2016, cada minuto que pasaba se producían 6 coches. Las 2.920.000 unidades totales convirtieron a España como el segundo país más productor de coches en Europa. Más información de la producción de coches en Europa.

Las cifras de ventas siguen subiendo

Si en España se producen muchos coches, también podemos decir que se venden muchos. Al menos, a un ritmo positivo que no deja de crecer mes a mes. Vistos los números a falta del último mes de 2017, se espera que en España se vendan más de 1.200.000 coches. Más información de las cifras de venta a noviembre de 2017.

2017, el año de Seat

A nivel de crecimiento dentro del Grupo Volkswagen, Seat puede presumir de ser la marca que más ha crecido. El 2017 ha sido especialmente positivo para la marca española: ya no sólo a nivel de cifras de ventas y beneficios, también con la continua renovación de su gama y la particular llegada de su nuevo SUV pequeño, el Arona. Más información sobre las ventas de Seat en 2017.

Seat León Cristóbal

Los controles de alcohol y drogas, más exigentes

Es una noticia positiva en tanto que reduce la exposición a un peligro cuando nos cruzamos en la carretera con un conductor que va bebido o bajo los efectos de las drogas. La DGT ha endurecido sus controles de alcohol y drogas en la carretera y ya en la Campaña de Navidad nos hemos topado con unas cifras muy preocupantes, con 300 positivos al día. Más información sobre los controles de la DGT en Navidad.

Las sillitas infantiles, también más seguras

Al hilo de las comentadas mejoras en seguridad y seguridad vial, con el paso del tiempo nos encontramos con importantes e interesantes avances en los sistemas de retención infantil. En 2017 nos ha llamado poderosamente la atención la nueva Bebé Confort AxissFix Air. Más información de la primera silla del mundo con airbags incorporados.

Nuevas ayudas a la compra de coches eficientes

Con sus pros y sus contras, el Gobierno sacó adelante en 2017 el Plan MOVALT, que han convertido un total 20 millones de euros en ayudas a la compra de coches impulsados por energías alternativas. Eso sí, poco han durado las ayudas porque se han agotado en muy poco tiempo. Más información de las ayudas del Plan MOVALT.

 Nueva ITV 2018

Las ITV se endurecen

Muchos lo interpretarán como un apriete de tuercas para el conductor, pero hay que reconocer que las nuevas medidas anunciadas en 2017 (y que se aplicarán oficialmente a partir de 20 mayo de 2018) en las ITV, algunas de ellas en especial, traen consigo noticias positivas. Un mayor control de las emisiones, de los sistemas de seguridad del coche, más flexibilidad cuando compras un coche en el extranjero… Más información de los cambios que trae la nueva ITV.

Fernando Alonso busca retos fuera de la F1

El tercer año de Alonso en McLaren-Honda ha sido un suplicio para él. Tanto, que ha picado la curiosidad del piloto asturiano para probar cosas nuevas: en 2017 debutó en las 500 Millas de Indianápolis, y lo hizo de forma fabulosa, llegando incluso a liderar la prueba… antes de abandonar por rotura de motor. En 2018 correrá las 24 Horas de Daytona y, seguramente, las 24 Horas de Le Mans. Además, en la F1 le espera un nuevo motor Renault para su McLaren. Más información de la aventura de Alonso en la Indy 500.

Fernando Alonso debuta en Indianápolis

También te puede interesar

Las 10 peores noticias de coches y de motor de 2017

SUV, deportivos, eléctricos… Los mejores y peores coches probados en 2017

Los 10 coches más vendidos en Europa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...