Las 5 motos más espectaculares de sus categorías para 2017

No sólo supercoches nos esperan el año que viene. También la cosecha de supermotos para 2017 resulta tan espectacular... como estos 5 modelos que hemos elegido.
Lorenzo Alcocer -
Las 5 motos más espectaculares de sus categorías para 2017
Las 5 motos más espectaculares de sus categorías para 2017

Mientras en el Salón del Automóvil de París conocíamos los nuevos coches que serán protagonistas en 2017, la industria de la moto mostraba en el segundo semestre del año, en el Salón de Colonia primeramente  y después en el Salón de Milán, su nueva colección para el año que viene. En todos los segmentos nos encontraremos muchas novedades, de las que hemos elegido los 5 modelos más espectaculares.

Ducati 1299 Superleggera: Deportiva 2017

Es el Ferrari de las dos ruedas... o quizá sea políticamente más correcto decir el Audi R8 hecho moto, por aquello de que la marca de Ingolstadt es la actual propietaria de la de Bolonia. La base de la espectacular Superleggera es la propia Ducati 1299 Panigale, el modelo deportivamente top de la histórica marca transalpina. El apelativo que la define nos da una idea del objetivo pretendido. No hay que fijarse tanto en su potencia, que también -215 CV-, como en su peso: 150 kg. Hasta el momento, ningún modelo matriculable ha contado con carenado, chasis, basculante, subchasis y llantas realizados en ligera fibra de carbono

Más información | Ducati 1299 Superleggera

 Ducati 1299 Superleggera

 

BMW R  1200 GS Rallye: Trail 2017

Desde mucho antes de que el fenómeno SUV definiese al automóvil de nuestros días,  BMW llevaba aplicando esa filosofía al mundo de las motos. En este caso, a los SUV de dos ruedas los conocemos como Trail. Y también están transformando el panorama motociclista. La GS es icono entre las trail y también icono en la gama BMW. Es el concepto de moto del viajero aventurero y estandarte del motor bóxer de la marca alemana. La nueva BMW R 1200 GS Rallye se presta a la utilización más off-road de las trail, lista para aquellos que el asfalto es un corto trayecto de enlace entre pista y pista hasta llegar al desierto.

Más información | BMW R 1200 GS Rally 2017

BMW R 1200 GS Rallye

 

Honda X-ADV: Scooter 2017

Si el coche urbano también ha declinado en SUV, ¿por qué no convertir un scooter en un "4x4" para sortear coches y baches entres calles y semáforos? Es lo que debieron pensar en Honda y por eso han hecho en 2 ruedas, lo que ya tienen en 4 con el HR-V. El X-ADV parte del Honda Integra, un scooter de altos vuelos, con motor bicilíndrico e incluso cambio de doble embrague, como el mismísimo y popular DSG. Unas suspensiones más altas para aumentar la distancia libre al suelo convierten al Honda X-ADV en el más atrevido scooter del mundo para callejear, viajar y pistear

Más información | Honda X-ADV

Honda X-ADV

 

Kawasaki Z900: Naked 2017

Las "sencillas" naked se han convertido en un fenómeno social y entre todas ellas, la Z de Kawasaki ha sido y es un referente en el segmento medio. Y apunta a que lo seguirá siendo. La Z900 tiene la misión de tomar el relevo de la exitosa Z800 (y sus precedentes) y para ello la nueva Z parece incluso subir de categoría. Más potente (125 CV), pero sobre todo más ligera (20 kilos de ahorro), la nueva Z quiere ser más deportiva que nunca. El diseño es el alma de las naked y desde su desnudez, ¿es posible transmitir más agresividad que como lo hace Z900?

Más información | Kawasaki Z900

Kawasaki Z900

 

Triumph Bonneville Boober: Retro 2017

Vuelve lo auténtico. Los modelos retro cobran fuerza, interpretando diseños y versiones icónicas de los lejanos años 70, 80 y 90. Desde su renacimiento, la británica Triumph se ha alimentado de su propia historia para ofrecer una nostálgica línea de motos de aquellos años de cuero negro y cascos abiertos. Con su última reinterpretación, Triumph apela al pasado más lejano. La Bonneville Boober nació en los años 40, después de la II Guerra Mundial y se distinguía por quitarle a la moto todo lo superfluo para correr, como los guardabarros, carrocería o asiento del pasajero. Hoy es arte sobre dos ruedas. ¿Un viaje al pasado?

Más información | Triumph Bonneville Boober

Triumph Bonneville Boober

También te puede interesar:

Escapa del atasco con tu carné de coche: nuevas Yamaha 125

Nissan GT-R Track Edition vs Kawasaki Ninja H2R: ¡brutales!

Los mejores coches del Salón del Automóvil de París 2016

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...