Los mejores motores del año 2018: Ferrari, el gran vencedor

La vigésima edición de los mejores motores del año ha elevado a Ferrari como gran vencedor, tras ganar en cinco categorías.
Los mejores motores del año 2018: Ferrari, el gran vencedor
Los mejores motores del año 2018: Ferrari, el gran vencedor

Como cada año desde hace dos décadas, los fabricantes son sometidos a un jurado que decide cuáles son los mejores motores del año. La entrega de los premios se realizará coincidiendo con el Engine Expo 2018, un evento llevado a cabo en Stuttgart, Alemania, el próximo 5 de junio.

En esta ocasión, Ferrari ha conseguido alzarse como gran vencedor, siendo ganador en cinco de las 12 categorías entre las que se divide el premio, aunque en algunas de ellas no participaba, y, sobre todo, tras levantar el “Best of the best”, un trofeo especial que se ha entregado como reconocimiento al mejor motor de las 20 ediciones que se han celebrado.

En concreto, el vencedor en la categoría “Best of the best” ha sido el V8 de 3,9 litros de Ferrari, al que Dean Slavnich, copresidente de los premios, se ha referido haciendo hincapié en que la marca “ha demostrado que los clientes más exigentes quieren motores más pequeños y eficientes. En efecto, el motor turboalimentado mezcla esto con las prestaciones más pasionales de Maranello convirtiéndolo en un motor, no sólo imbatible en los últimos tres años, también vencedor cuando lo enfrentamos a los motores de las dos últimas décadas”.

Motores alemanes, victoriosos entre los mortales

Siguiendo la estela de Ferrari, la mayor parte del resto de los premios o de las primeras posiciones las han copado mecánicas alemanas. Así, Porsche ha conseguido hacerse con el segundo premio a motor del año, el mejor entre 1,8 y 2,0 litros y otro segundo puesto entre 2,0 y 2,5 litros, además de aparecer de manera regular en el resto de categorías.

BMW se ha hecho con el segundo galardón a mejor motor nuevo, el segundo puesto en la categoría de motores verdes y también ha alcanzado el segundo lugar entre las mecánicas completamente eléctricas. Además, se ha hecho con los dos primeros puestos en la categoría de 1,4 y 1,8 litros.

Volkswagen también ha conseguido hacerse con el primero puesto entre los menores de 1,0 litro y ha monopolizado el concurso a mejor motor de 1,0 a 1,4 litros con el segundo, el tercer y el cuarto puesto. Además, Audi y Mercedes también aparecen en un buen número de categorías, en las que también podemos encontrar a Ford (segundo puesto en el “Best of the best”) Telsa o el Grupo PSA.

A continuación, os dejamos todos los premiados en las distintas categorías:

Mejor motor internacional del año 2018

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8 (Ganado con casi 300 puntos de ventaja)

2. Porsche 3-litre six-cylinder turbo

3. Ferrari 6.5-litre V12

4. Tesla full-electric powertrain

5. Volkswagen 999cc three-cylinder turbo

6. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

7. Audi 2.5-litre five-cylinder turbo

8. PSA Peugeot Citroën 1.2-litre three-cylinder turbo

9. Porsche 2-litre turbo 

 

Best of the Best

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8

2. Ford 1-litre EcoBoost

3. BMW M 3.2-litre

4. Volkswagen 1.4-litre TSI Twin Charger

5. Toyota 1.5-litre Hybrid Synergy Drive

6. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

7. BMW 3-litre twin-turbo

8. Mazda Renesis Rotary

9. Toyota 1-litre three cylinder

10. Honda 1-litre IMA

10. BMW 4.4-litre Valvetronic

10. Fiat 875cc TwinAir 

 

Mejor motor prestacional

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8 (won by a margin of over 300 points)

2. Porsche 4-litre boxer

3. Ferrari 6.5-litre V12

4. Mercedes-AMG 4-litre biturbo V8

5. Audi 5.2-litre V10

6. BMW M 4.4-litre twin-turbo V8 

 

Mejor motor nuevo

1. Ferrari 6.5-litre V12

2. BMW M 4.4-litre twin-turbo V8

3. Mercedes-Benz 3-litre twin-turbo six-cylinder 48V ISG

4. Porsche 4-litre turbo V8 electric-gasoline hybrid

5. Audi 2.9-litre six-cylinder TFSI

6. McLaren 4-litre twin-turbo V8

 

Mejor motor verde

1. Tesla full-electric powertrain

2. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

3. BMW full-electric powertrain

4. General Motors full-electric powertrain

5. Volvo 2-litre turbocharger supercharger electric-gasoline hybrid

6. Renault/Nissan full-electric powertrain

 

Mejor motor eléctrico

1. Tesla full-electric powertrain

2. BMW full-electric powertrain

3. General Motors full-electric powertrain

4. Renault/Nissan full-electric powertrain

5. Volkswagen full-electric powertrain

6. Hyundai-Kia full-electric powertrain

 

Mejor motor de menos de 1,0 litro

1. Volkswagen 999cc three-cylinder turbo

2. Ford 999c three-cylinder turbo

3. BMW 647cc two-cylinder electric-gasoline range-extender

4. Honda 988cc three-cylinder turbo

5. Renault/Nissan 898cc three-cylinder turbo

6. General Motors 999cc three-cylinder turbo

 

Mejor motor entre 1,0 y 1,4 litros

1. PSA Peugeot Citroën 1.2-litre three-cylinder turbo

2. Volkswagen 1.4-litre TFSI ACT

3. Volkswagen 1.4-litre TFSI

4. Volkswagen 1.4-litre TFSI electric-gasoline hybrid

5. Toyota 1.2-litre turbo

6. Fiat Chrysler 1.4-litre MultiAir turbo

 

Mejor motor entre 1,4 y 1,8 litros

1. BMW 1.5-litre three-cylinder electric-gasoline hybrid

2. BMW 1.5-litre three-cylinder turbo

3. Volkswagen 1.5-litre TSI Evo

4. Audi 1.8-litre TFSI

5. Honda 1.5-litre turbo

6. Toyota/Lexus 1.8-litre electric-gasoline hybrid

 

Mejor motor entre 1,8 y 2,0 litros

1. Porsche 2-lite turbo

2. Mercedes-AMG 2-litre turbo

3. Honda 2-litre turbo

4. Audi 2-litre four-cylinder TFSI

5. BMW 2-litre twin-turbo four-cylinder

6. Volvo 2-litre turbocharger supercharger four-cylinder

 

Mejor motor entre 2,0 y 2,5 litros

1. Audi 2.5-litre five-cylinder turbo

2. Porsche 2.5-litre turbo

3. Ford 2.3-litre turbo

4. Toyota/Lexus 2.4-litre electric-gasoline hybrid

5. Mercedes Benz 2.1-litre CDI

6. Subaru 2.5-litre turbo

 

Mejor motor entre 3,0 y 4,0 litros

1. Ferrari 3.9-litre twin-turbo V8

2. Mercedes-AMG 4-litre biturbo V8

3. Porsche 4-litre boxer

4. Porsche 3.8-litre boxer turbo

5. McLaren 4-litre twin-turbo V8

6. Audi/Bentley 4-litre TDI tri-turbo V8

 

También te puede interesar:

Los planes de DS: adiós a modelos y nuevo motor para el DS 7 Crossback

Aston Martin decidirá en breve si entra en la F1

Range Rover Velar 2019, nuevos motores y equipamiento para el SUV de lujo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...