Lecturas sobre ruedas: los mejores libros del motor y la competición

Este 23 de abril, regala un libro por Sant Jordi o San Jorge. Nosotros te traemos aquí una selección para regalar en este "Día del Libro" si buscas un libro “sobre ruedas”: coches, Fórmula 1, mitos de competición, revistas…
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lecturas sobre ruedas: los mejores libros del motor y la competición
Lecturas sobre ruedas: los mejores libros del motor y la competición

Ya sabéis que el 23 de abril, festividad de Sant Jordi o San Jorge, tenemos la costumbre de regalarnos una rosa… y un libro. Si todavía estás pensando en comprar uno para tu pareja, tus padres, tu hijo o hija, amigos… o para ti mismo, toma nota de esta selección de libros y revistas dedicados a nuestra gran pasión: los coches. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Libros sobre Fórmula 1 y sus mitos

Libros sobre Fórmula 1

La categoría reina del automovilismo mundial ofrece multitud de posibilidades en forma de libro. Por ejemplo, si te encanta todo lo que rodea a los circuitos y su historia, quizás “La Fórmula 1 desde el aire” sea tu libro. Si eres un nostálgico y amante de los cómics, ¿qué nos decís de éste?: un “Especial Fórmula 1. Mortadelo y Filemón”. ¡No puede faltar en tu colección! Y si quieres ver cómo es la F1 desde dentro, desde el paddock de lo del “Gran Circo”, el periodista español Carlos Miquel te presenta “Viaje al centro de la Fórmula 1”.

Libros sobre Fórmula 1

También sobre la F1 existe mucho libro dedicado a ciertos personajes históricos, pasados y presentes. Por ejemplo, un libro que habla sobre la batalla que libraron Fernando Alonso y Michael Schumacher la década pasada, con “Así gané al campeón”. Otro mito de la Fórmula 1, muy recurrente para escribir páginas y páginas sobre él, es Ayrton Senna: Carlos Castellá, antes de dejarnos, escribió sobre el brasileño en “Los misterios de Ayrton Senna”. ¿Y qué decir de Bernie Ecclestone?: “El hombre que inventó la Fórmula 1”, de Tom Bower; el título lo dice todo, un libro que cualquier amante de la F1 no debe perderse.

Publicidad

Si eres amante también de las dos ruedas, no te puedes perder el libro que han lanzado recientemente nuestros compañeros de MOTOCICLISMO sobre Ángel Nieto.

Libros sobre rutas

Libros sobre rutas

El automóvil no es sólo un medio de transporte que te lleva de un punto A a un punto B: también hay que disfrutar del viaje. Por eso, estos libros de rutas por España, Europa y Estados Unidos seguro que te emocionan: para nuestro país, “Los Caminos de Santiago en coche. Guía total”, para llegar a Compostela disfrutando de nuestros paisajes con tu vehículo; para el Viejo Continente, “Viajar en libertad por Europa. 30 rutas imprescindibles en coche”; y no podían faltar los Estados Unidos y su “Ruta 66. Coches, moteles y canciones de película”.

Libros para fanáticos y para niños

Libros sobre coches

Si llevas años saboreando el mundo del automóvil y te consideras todo un amante de lo que lleve cuatro ruedas, quizás te interese esta “Enciclopedia Ilustrada. Coches”. Si, en cambio, quieres meter ese gusanillo a tu hijo pequeño, a tu hermano, a tu sobrino, a tu nieto… empieza a hacerlo con este libro: “El coche de rallies de Miki”.

Revistas sobre coches para este Sant Jordi

Revistas de motor

Lo importante en este día es regalar algo para disfrutar leyendo, lo que abarca también el mundo de las revistas. Y en esto, desde Motorpress Ibérica tenemos mucho que decir: consulta aquí todas las revistas de motor a las que te puedes suscribir.

Y si quieres aprovecharte de alguna oferta o de algún número especial, presta atención: si eres fanático de Porsche, el “Autopista. EDITION Porsche” no puede faltar en tu estantería; si lo eres de los clásicos en general, atentos a este “Iconos clásicos españoles” que está fuera de serie; si quieres aprovechar una suscripción a la Revista AUTOPISTA con un regalo de 3 meses a los servicios de Dvuelta, aquí puedes hacerlo; y si aún no te has hecho con el último número de AUTOMÓVIL por su 40 Aniversario, ¿a qué esperas?

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...