Los mejores coches del Salón de Ginebra, premiados por los internautas

Diferentes organismos han analizado las opiniones de internautas franceses y españoles en torno a las novedades presentadas en el Salón de Ginebra 2017. Estas son los coches preferidos...
Carlos Cuesta Chanes -
Los mejores coches del Salón de Ginebra, premiados por los internautas
Los mejores coches del Salón de Ginebra, premiados por los internautas

Las opiniones de los españoles en la red quedaron registradas por GEOM Index, que ha elaborado un ránking con los coches mejor valorados entre las novedades presentadas en el Salón de Ginebra 2017. En total se han tenido en cuenta 148 novedades presentadas durante 15 días –la semana previa y los primeros días de apertura al público- atendiendo a las opiniones vertidas por los usuarios de la red y a la notoriedad que alcanzan los fabricantes.

Del estudio se ha extraído que el Volvo XC60 es el que más se ha ganado el favor de los internautas. El arma con el que se ha camelado al público de internet ha sido su diseño interior y exterior, aunque los medios especializados hemos destacado sobre todo su seguridad, según GEOM Index. La tercera generación del todocamino sueco logró 89,51 puntos en el índice GEOM.

El Volvo XC60 no fue alcanzado por el Porsche 911 GT3 por muy poco, puesto que se quedó con 89,03 puntos. El deportivo atrajo por su diseño y la potencia del motor de sus entrañas.

El tercer puesto del ránking también se ha ido para Stuttgart, en este caso a bordo del nuevo Porsche Panamera Sport Turismo, que obtuvo 86,67 puntos.

El Top 5 de coches más valorados lo completan el retornado Alpine A110, con 84,71 puntos, y el Range Rover Velar, con 83,71 puntos, un SUV que ha causado sensación. Durante los 15 días en los que GEOM Index recogió datos para este estudio, el Velar fue también el que más notoriedad tuvo, pero su valoración no fue tan buena como los cuatro modelos que, finalmente, quedaron por delante de él en el ránking.

Así queda el ‘Top 15’ elaborado por GEOM Index:

Ranking GEOM Index

Las opiniones de los franceses

Bien diferentes son las preferencias de nuestros vecinos al otro lado de los Pirineos. Los compatriotas de Voltaire participaron en su propia votación, en la que hicieron gala de un fuerte patriotismo en materia automovilística. Dos medios de referencia en el país galo, la revista Autoplus y la emisora de radio RTL, pusieron en marcha una página web en la que los internautas podían votar durante 10 días sus coches favoritos entre los presentados en el Salón de Ginebra 2017. Si bien este método de medir las opiniones difiere mucho del de GEOM Index, se aprecian diferencias significativas.

En la categoría de coches de serie, los máximos honores se los llevó el DS7 Crossback, con el 56 por ciento de los votos. Un modelo que no convenció tanto a los internautas españoles, puesto que se quedó en el puesto 15. El podio lo completaron el Volvo XC60 (12 por ciento) y el Volkswagen Arteon (9 por ciento). Españoles y franceses estamos de acuerdo en cuanto al Volvo, que aquí fue el mejor valorado; no así con el Volkswagen, que en España descendió hasta la novena posición.

A la hora de votar por los mejores concept cars (GEOM Index no diferencia categorías, por lo que aquí desaparece la posibilidad de comparar), el Peugeot Instict (45 por ciento de los votos) y el Audi Q8 Sport Concept (13 por ciento) fueron primero y segundo, respectivamente. El tercer puesto fue compartido entre tres modelos, todos ellos con el 9 por ciento de los votos: el Citroën C-AirCross, el Mercedes-AMG GT Concept y el Renault Zoe e-Sport.

En cuanto a los ‘coches verdes’, los favoritos de los irreductibles galos fueron el BMW i8 Frozen Yellow, al que votaron el 49 por ciento de los participantes en la encuesta; el Opel Ampera-e, con un 18 por ciento de los votos, y el Lexus LS500h, con el 14 por ciento.

También te puede interesar:

DS 7 Crossback: todas las fotos y datos del primer SUV de DS

Salón de Ginebra 2017: todas las novedades de coches

Toda la información en torno al Salón de Ginebra

Volvo XC60 2017: nueva generación SUV con múltiples cambios

Las marcas y los coches más valorados en febrero en Internet

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...