Los mejores coches del Salón del Automóvil de Dubai 2015

Exclusividad por las nubes, deportividad y, por supuesto, suntuosidad y excentricidad, estos son los mejores coches del Salón del Automóvil de Dubai 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los mejores coches del Salón del Automóvil de Dubai 2015
Los mejores coches del Salón del Automóvil de Dubai 2015

McLaren 650S Spider Al Sahara 79 by MSO

El McLaren 650S Spider Al Sahara 79 desarrollado por el departamento especial de personalización MSO (McLaren Special Operations) es un claro ejemplo de que casi cualquier sueño se puede hacer realidad a golpe de talonario. En este caso, esta edición especial basada sobre la versión descapotable lleva el simbólico nombre de Sahara, en referencia al popular desierto. No faltan los detalles a todo lujo, como las múltiples inserciones de oro de 24 quilates por dentro y por fuera. Sus creadores argumentan que dichas inserciones de oro simbolizan el color dorado de la arena del Sahara. Su precio: desde 262.432 libras esterlinas (casi 371.000 euros al cambio actual).

Cadillac XT5 Cadillac XT5

General Motors presenta casi de forma simultánea el nuevo Cadillac XT5 tanto en el Salón del Automóvil de Dubai como en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (éste se celebra del 17 al 29 de noviembre). Se empezará a fabricar en China en primavera de 2016 y llegará a Europa unos meses después. En la gama del fabricante estadounidense, este Cadillac XT5 ocupará el lugar natural del Cadillac SRX. Debido a sus características de SUV de gran lujo, seguro que no le faltarán clientes en Oriente Próximo.

Panoz Esperante GTR-1

La versión con homologación para poder circular en tráfico rodado del Panoz Esperante GTR-1 es, sin duda, uno de los coches más 'hot' del Salón del Automóvil de Dubai 2015. Conserva parte del diseño poderoso que le hizo popular a finales de los 90. Hay que recordar que este coche de carreras estuvo inmerso en competición entre 1997 y 2003. Por algo menos de 890.000 dólares (unos 826.000 euros) te puedes hacer con uno de los pocos ejemplares que se van a comercializar.

Brabus Rocket Gold EditionBrabus Rocket 900 Desert Gold Edition

Si conocías el Brabus Rocket 900, espérate a conocer esta versión aún más exclusiva del Salón de Dubai, el Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition. El nombre lo dice todo: los 900, por la potencia; ‘Gold’, por su acabado exterior y detalles del interior imitando el color del oro; y ‘Rocket’, cómo no, porque es un misil sobre ruedas. Quien piense que está ante un Mercedes Clase S63 AMG 'normal' está muy equivocado...

Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé

El nuevo Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé es la nueva bestia engendrada por el preparador alemán Brabus. Multitud de cambios estéticos, mecánicos y técnicos acompañan a este nuevo Brabus 700 Mercedes GLE AMG 63S Coupé. Por fuera, la carrocería adopta un estilo más deportivo y aerodinámico y luce de forma destacada un nuevo kit en fibra de carbono, que incluye un spoiler frontal, deflectores de aire laterales y un difusor de aire posterior. El motor 5.5 V8 incorpora dos nuevos turbos y varios cambios que lo elevan hasta los 700 CV.

W Motors Fenyr Supersport

W Motors presenta en el Salón de Dubai 2015 el Fenyr SuperSport, un exclusivo superdeportivo de 900 CV de potencia, fibra de carbono por doquier y motor vitaminado y heredado del Porsche RUF. Las prestaciones oficiales anuncian una aceleración y de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 segundos. ¿Y su velocidad máxima? ¿Te atreves a adivinarlo?

Rolls-Royce DawnRolls-Royce Dawn

Tras su presentación mundial en el Salón de Frankfurt 2015, el Rolls-Royce Dawn se ha dejado seducir por los 'petrodólares' y ha aterrizado en Dubai. Una de las historias que siempre acompaña a cualquier Rolls dice que no hay ninguno igual a otro, puesto que cada conductor lo personaliza a su gusto. Pues bien, seguro que en Oriente Próximo no faltarán Rolls-Royce Dawn decorados con oro, diamantes, zafiros y cualquier piedra preciosa que se te ocurra.

David Brown Speedback GT Show

El pequeño fabricante británico David Brown también ha sido protagonista en Dubai al mostrar su deportivo de corte retro y vintage Speedback GT Show. Puedes disfrutarlo si dispones de 495.000 libras (unos 699.000 euros).

También te puede interesar

- Los coches más exóticos del Salón del Automóvil de Tokio 2015

- Los 10 mejores coches del Salón de Frankfurt 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...