Los mejores coches deportivos de más de 600 CV

Son coches de otro planeta, coches deportivos con un diseño espectacular y una potencia descomunal. Esta es nuestra selección de los mejores de más de 600 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los mejores coches deportivos de más de 600 CV
Los mejores coches deportivos de más de 600 CV

Audi R8

Desde su nacimiento, el Audi R8 no ha parado de recibir buenas críticas, tantas que algunos fanáticos de los coches deportivos ya le apodan el 'Ferrari de los aros'. En su segunda generación, emplea más materiales fabricados en aluminio y en fibra de carbono en pos de aligerar el peso. Inicialmente, sólo se puede elegir con un motor 5.2 V10 de 540 y 610 CV (Audi R8 Plus). 

Bentley Continental GT SpeedBentley Continental GT Speed

Otro coche espectacular, el Bentley Continental GT Speed conjuga un motor prodigioso -un 6.0 W12 de 625 CV- con un diseño deportivo y a la par elegante. Sin duda, todo un misil vestido con traje de etiqueta.

Chevrolet Corvette Z06

En una recopilación de auténticos coches purasangre deportivos, no podía faltar un salvaje vaquero como el Chevrolet Corvette, que en su versión Z06 2016 su motor 6.2 V8 LT4 sobrealimentado por compresor late a 659 CV. Sin duda, todo un artista del arte de quemar rueda.

Ferrari F12 berlinetta

En un ránking de coches deportivos de ensueño, no podía faltar la marca de Maranello. En este caso, hemos seleccionado el Ferrari F12 berlinetta, un derroche de elegancia, deportividad y máxima exclusividad con un torbellino mecánico 6.3 V12 de 740 CV.

Lamborghini AventadorLamborghini Aventador

El emblemático Lamborghini Murciélago fue sustituido por el despampanante Lamborghini Aventador. De aspecto imponente, este biplaza de motor central monta un ligero y resistente chasis de fibra de carbono que son toda una garantía para soportar el torbellino de fuerza de su motor 6.3 V12 de 700 CV (720 CV en la edición Lamborghini 50 Aniversario y 750 CV en la versión Aventador Superveloce).

McLaren 650S

Desde la fábrica de sueños deportivos de Woking (Inglaterra) seleccionamos el McLaren 650S. Ya sea en su versión Coupé o en su variante descapotable Spider, el motor 3.8 V8 biturbo de 650 CV y un chasis de matrícula de honor son sus argumentos para plantar cara a los Lamborghini, Ferrari y Porsche.

Las bestias híbridas McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari

La tecnología híbrida en los coches deportivos también ha querido hacerse notar en los últimos tiempos. Tres de los fabricantes que son referentes en coches deportivos, McLaren, Porsche y Ferrari, no han querido dejar escapar la oportunidad para desarrollar y perfeccionar su propia tecnología híbrida.

McLaren P1El McLaren P1 es, sin duda, una de las joyas más preciadas jamás creadas por los amantes de la ingeniería de vanguardia. Sólo se van a fabricar 375 unidades a razón de algo más de 1 millón de euros cada una. En total, para el McLaren P1 se anuncia una potencia máxima de 916 CV, que se extraen de su motor de gasolina 3.8 V8 biturbo y de otro motor eléctrico.

El Porsche 918 Spyder es un súper deportivo híbrido de 887 CV de potencia máxima, que se extraen mediante la incorporación de tres motores de funcionamiento independiente: un motor de gasolina V8 de 608 CV de potencia y dos motores eléctricos que suman 285 CV. Sus casi inmejorables credenciales deportivas han quedado demostradas tras conseguir marcar el mejor tiempo en el Circuito de Nürburgring con 6:57.

Por último, del Ferrari LaFerrari sólo se fabricarán 499 unidades y es un rival directo del Porsche 918 Spyder y del McLaren P1. El Ferrari LaFerrari rinde 963 CV, que se obtienen de un V12 de 800 CV y un motor eléctrico de 163 CV. Ferrari asegura que LaFerrari es capaz de alcanzar los 200 km/h con salida parada en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

También te puede interesar

- SSC Tuatara: 1.369 CV que valen 1 millón de euros

- Koenigsegg Regera: más de 1.500 CV de poderío híbrido

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...