Los mejores coches del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (fotos y vídeo)

En tan solo cuatro días arranca el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Vamos a hacer un repaso por lo más representativo que veremos en el evento.
Carlos Cuesta Chanes -
Los mejores coches del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (fotos y vídeo)
Los mejores coches del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2016 (fotos y vídeo)

Seguramente no te sea ajeno lo que es Pebble Beach: coches clásicos y deportivos por doquier, fusionados en un festín de lujo y dinero en el que las casas de subastas hacen su agosto ante un público entregado y acaudalado. Un público al que no le tiembla el pulso cuando se trata de pujar más de un millón de dólares por la joyas sobre ruedas que desfilan ante ellos y que, como niños en juguetería, simplemente quieren que sean suyas. Vamos, un panorama similar al que me encuentro yo cuando hago la compra en el supermercado de mi barrio.

A la cita, que tiene lugar en Monterrey (California, Estados Unidos), también suelen acudir numerosos fabricantes a presentar sus novedades, casi siempre prototipos, ediciones limitadas y auténticas rarezas que solo podrían tener cabida en el garaje de uno de esos ricos excéntricos que frecuentan Pebble Beach.

Es el caso de BMW, que ha rescatado del olvido y restaurado para el evento un 507 Roadster de 1958 que perteneció al mismísimo rey del rock, ese tal Elvis Presley. Pero además, Pebble Bech es el escenario elegido por la marca alemana para celebrar su centenario, que tiene lugar este 2016. Así, junto al coche de Elvis expondrá una curiosa colección que irá desde vehículos anteriores a la Primera Guerra Mundial hasta sofisticados diseños que llevan la firma de sofisticados diseñadores como Alexander Calderand y Jeff Koons. También rendirá un homenaje a su célebre 2002 turbo con un concept al que ha bautizado como BMW 2002 Hommage.

Bentley es otra firma que sacará toda su artillería en el Concours d’Elegance. Aprovechará el evento para presentar su Flying Spur V8 S. Junto a él se exhibirá el Continental GT Speed Black Edition, el más poderoso de la firma, capaz de alcanzar 331 km/h.

Tampoco faltarán las joyas del pasado del fabricante británico. Los visitantes podrán contemplar algunos modelos más significativos de sus 97 años de historia y podrán pujar por ellos. Por algunos se llegará a pagar hasta 1,3 millones de dólares, según estimaciones de la firma.

Otro de los grandes esperados de este festival es el Mercedes Maybach Concept que el público podrá ver por primera vez en el evento. Un diseño al que la firma de la estrella se ha referido como ‘casi seis metros de puro lujo’. En pocos días veremos si está a la altura. De momento, te dejamos el último teaser.

También te puede interesar

El BMW 507 restaurado de Elvis Presley debutará en Pebble Beach

BMW 2002 Hommage Concept: el 2002 Turbo 50 años después

Bentley Flying Spur V8 S, hasta los 528 CV de potencia

Bentley Continental GT Speed Black Edition, más rápido todavía

Nuevo Mercedes Maybach Concept, primera imagen

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...