Los mejores coches descapotables del momento

Protagonista de sueños, anhelos y envidias, los coches descapotables son algo más que un coche para el verano. Aquí te traemos los cinco más destacados.
Óscar Díaz.

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Los mejores coches descapotables del momento
Los mejores coches descapotables del momento

Los coches descapotables, los cabrios, protagonizan los sueños de miles de conductores deseosos de experimentar la libertad, la sensación idílica de sentir el viento en la cara liberado de un techo. Y, por eso, aunque el peso específico de sus ventas es bajo, casi cualquiera que se lo proponga podría tener uno ya que hay nada menos que 45 modelos diferentes de coches descubiertos que suponen «lo más» para el aficionado. Y en Autopista.es hemos ido más allá y hemos seleccionado los «Más de lo más» para que puedas tener una idea real de la enorme variedad de coches descapotables que hay en el mercado.

Citroën C1 AirscapeEl descapotable más barato: Citroën C1 Ariscape

El Citroën C1 Airscape es, actualmente, con menos de 10.000 euros el descapotable más barato que podemos encontrar en España por delante incluso del Peugeot 108, con quien comparte hasta el último tornillo —y es que son, junto con el Toyota Aygo los tres vértices de un acuerdo de producción conjunto para un pequeño coche de ciudad, si bien la marca japonesa no contempla la versión descapotable—. Destaca por su agilidad urbana, con apenas 3,5 m de longitud y está disponible con un único motor, de un litro, tres cilindros y 82 CV con los que anuncia un consumo de 4,3 l/100 km.

Rolls-Royce Drophead CoupeEl descapotable más caro: Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé

El «pico» por el que el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé supera el medio millón de euros —33.500 euros aproximadamente— daría para adquirir varios cabrios que, en cambio, no permitirían presumir de conducir el descapotable más caro del mundo, y también uno de los más pesados con sus más de 2.700 kg de peso. Un motor V12 atmosférico de origen BMW de 460 CV y más de 73 mkg es el encargado de mover este compendio de lujo y refinamiento que da otra dimensión al concepto equipamiento opcional, en el que se incluyen el emblema el espíritu del éxtasis en oro puro (más de 8.800 euros). Por si fuera poco, puede alcanzar los 100 km/h en menos de 6 segundos y rodar a 240 km/h. Pero que nadie espere pocas emisiones contaminantes, ya que su consumo medio anunciado es de 14,8 l/100 km.

Ferrari 488 SpiderEl descapotable más potente: Ferrari 488 Spider

No debe sorprender que el descapotable más rápido y potente esté hecho en Italia por Ferrari. En este caso el Ferrari 488 Spider no sólo supera los 325 km/h, sino que acelera de 0 a 100 km/h en 3 s y es capaz de bajar de 19 en los 1.000 metros gracias a los 669 CV que surgen de su motor sobrealimentado V8 de 4 litros. Su única opción de cambio de velocidades es uno de doble embrague y 7 relaciones que demuestra cómo ya hace tiempo los cambios manuales han dejado de ser la opción hegemónica entre los deportivos. Su precio supera por unos cientos de euros los 264.000.

KTM X-Bow REl descapotable más radical: KTM K-Bow R

No. No es Ferrari. Con permiso de los Caterham Super Seven, el KTM K-Bow R es el cabrio más radical que podemos encontrar, con menos de 900kg de peso y casi 300 CV extraídos de su motor 2.0 de origen Volkswagen, inspirado en el del Golf GTI como también lo era su cambio manual de seis velocidades. Su  propulsión trasera, una relación peso potencia por debajo de los 2,9 kg/CV, chasis de carbono con fondo plano de carbono y kevlar, asientos Recaro en tres tallas disponibles…componen una serie de ingredientes que solemos encontrar en los mejores coches de circuito.

Mazda MX-5El descapotable más excitante: Mazda MX-5

Protagonista desde hace más de un cuarto de siglo del mundo de los sueños, el Mazda MX-5 es uno de esos cabrios que siempre ofrecen satisfacción a sus clientes por la mezcla de sensaciones directas de conducción, bajo peso —menos de una tonelada—, potencia asequible y precio razonable. Cierto es que es pequeño, no resulta muy adecuado para quienes rocen o superen los  1,9 metros y deja en un segundo plano elementos de vida a bordo como los huecos portaobjetos, pero tanto la versión 2.0 como especialmente el 1.5 muestran unos cánones de deportividad difíciles de encontrar. En los últimos meses una versión RF Targa de techo metálico se ha incorporado a la más clásica de techo de lona.

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