Las mejores carreteras europeas para disfrutar al volante (vídeos)

Ford y BP/Castrol han realizado la serie en vídeo ‘Las mejores carreteras europeas’ para descubrirnos sobre el asfalto los rincones más atractivos de Europa.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Las mejores carreteras europeas para disfrutar al volante (vídeos)
Las mejores carreteras europeas para disfrutar al volante (vídeos)

De la mano del periodista del motor Steve Sutcliffe, Ford recorrió en 12 meses 15.000 kilómetros a lo largo y ancho de toda Europa para identificar las mejores carreteras del continente. Para ello puntuó cada ruta en función de la emoción, su superficie, su accesibilidad, la hospitalidad de sus gentes y la comida y la bebida que se ofrece en las zonas aledañas.

Para elaborar esta lista, Ford y BP/Castrol se han basado en su experiencia buscando las carreteras perfectas para que la prensa pueda probar sus nuevos vehículos y productos, combinada con los conocimientos del veterano periodista especializado en motor Steve Sutcliffe. A lo largo de seis vídeos, Sutcliffe recorre las carreteras europeas a bordo del Ford de alta gama más adecuado a cada trazado, aportando, a la vez, datos históricos y culturales de cada lugar.

‘Es alucinante la cantidad de carreteras que se han quedado fuera de la lista, pero es que no estábamos buscando solo curvas sinuosas para tener contentos a los fanáticos del motor’, relata. 'En cierto modo, nos gustaría guardarnos esas carreteras para nosotros, pero cuando son buenas, hay que compartirlas’.

Finalmente, quedaron solo seis, en Reino Unido, Francia, Alemania, España y Rumanía, donde Steve Sutcliffe se desplazó para grabar la serie de vídeos que aquí te mostramos.

El listado lo encabeza una ruta de 330 km de largo y más de 100 curvas cerradas. Ofrece algunas de las vistas más increíbles que hay en Europa. Su nombre es Autopista Transfăgărășan (te desafío a que intentes leerlo en voz alta) y está en Rumanía. Pasa nada menos que a los pies del castillo de Drácula, lo que la hace aún más mítica.

España, por su parte, se lleva la palma, al ser el único país en colocar dos carreteras en el ranking: la C462 de Cataluña y la MA10 de Mallorca.

Las seis mejores carreteras de Europa

RUMANÍA, Autopista Transfăgărășan

Construida por el dictador rumano Nicolae Ceaușescu para que su pueblo pudiese escapar a las montañas de manera rápida si la URSS invadía el país. Si para ti esto no es atractivo suficiente, te diré que además pasa por el castillo de Vlad el Empalador, que sirvió de inspiración a Bram Stoker para su novela ‘Drácula’. Por no mencionar la espectacularidad del paisaje a lo largo del recorrido.

REINO UNIDO, North Yorkshire, Blakey Ridge

Sigue la ruta de una antigua línea de ferrocarril hasta las ahora silenciosas minas de hierro de los páramos. Afortunadamente, el vídeo se rodó antes de que cayese una enorme tormenta de nieve.

ESPAÑA, Cataluña, C462

Conduce hasta una presa. La carretera fue construida para acceder a una planta hidroeléctrica que nunca fue construida. Literalmente, una carretera a ninguna parte.

FRANCIA, los Alpes, D526 & D926

Una de las etapas más extenuantes del Tour de Francia 2015.

ALEMANIA, Autopista de la Selva Negra, B500

A poco más de 40 kilómetros de la Selva Negra, con carreteras más pequeñas pero igualmente difíciles derivando de ella. Durante la grabación, llovió constantemente durante cuatro días.

ESPAÑA, Mallorca, MA10 ‘Carretera de Montaña’

Sus orígenes romanos y el remoto monasterio que la contempla desde lo más alto son sus grandes atractivos, amén de una isla que, como es bien sabido, es espectacular.

‘Ha habido muchas aventuras a lo largo del camino. Por ejemplo cuando el equipo de grabación con drones que contratamos canceló en el último minuto para ayudar en el rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, concluye Sutcliffe. ‘Estoy orgulloso de esta selección, que seguro que generará debate entre los aficionados a la conducción’.

También te puede interesar

Científicamente, la mejor carretera del mundo

8 carreteras peligrosas del mundo que te quitarán el hipo

Las 10 mejores rutas por carretera de España

San José-Cabo de Gata, ¿la mejor carretera de España para conducir?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...