Mejorar la seguridad de los autobuses, clave

Un grupo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha desarrollado un nuevo sistema que permite mejorar la seguridad de las carrocerías de los autobuses, como uno de los elementos ‘clave’ para proteger a los pasajeros de estos medios de transporte, ha informado la Oficina de Información Científica de la Universidad.
-
Mejorar la seguridad de los autobuses, clave
Mejorar la seguridad de los autobuses, clave

Desde la Oficina han resaltado que uno de los accidentes relacionados con los autobuses es el vuelco y en este caso la carrocería se convierte en un elemento ‘esencial’ para la protección de los pasajeros, razón por la que se ha convertido en el objeto de esta investigación.

Así, investigadores del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles (ISVA) de la UC3M han realizado un análisis para mejorar la seguridad de las carrocerías de los autobuses, a través del que se propone un modelo matemático para estimar las frecuencias propias de la vibración de la estructura de este tipo de vehículos.

‘En algunos vehículos se observó que las lunas delanteras se fracturaban como consecuencia de que la carrocería no era lo suficientemente rígida. Además, se observó que este factor es de especial relevancia en el incremento del límite de vuelco y que, por tanto, redunda en una mayor seguridad del vehículo’, ha explicado Antonio Gauchía, uno de los autores del estudio.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...