Lo mejor, para el final

Al comenzar la temporada 2006 de Fórmula Uno, muchos apostaban por una resolución rápida del campeonato. Las primeras citas les daban la razón, pero, hacia la mitad del año, Schumacher empezó a “incordiar”, recordándonos que seguía ahí. Hemos tenido que esperar hasta la última carrera de la temporada, pero, al fin, la recompensa ha llegado: Alonso, de nuevo, es campeón.
-
Lo mejor, para el final
Lo mejor, para el final

Parecía que las aguas volvían a su cauce para Renault, hasta que llegó el Gran Premio de Monza. Durante la calificación, Alonso fue sancionado por “estorbar” a Massa y la polémica, una vez más, explotó. El asturiano tendría que salir desde el décimo puesto en una parrilla comandada por Raikkonen. Un fallo en el motor del asturiano, el primero en toda la temporada, le impidió finalizar.

Las alarmas se dispararon cuando Schumacher, vencedor de la prueba italiana, anunció su retirada en la rueda de prensa posterior a la carrera. Para Renault, estaba claro que la FIA deseaba que el alemán dejara la competición con ocho títulos en su abultada lista de récords. Las acusaciones fueron tan duras que, días más tarde, la escudería emitió un comunicado de prensa pidiendo disculpas al organismo y asegurando que confiaba al cien por cien en su integridad. Pero el ambiente estaba muy caldeado y sólo quedaban tres carreras hasta el final de la temporada.

Alonso tuvo duras palabras para su rival y, 20 días más tarde, también descargó su ira contra Renault. Un error táctico al cambiar los neumáticos —y un nuevo fallo a la hora de apretar las tuercas de las ruedas— impidió al español, que había liderado buena parte del Gran Premio de China, hacerse con la victoria. Ésta fue a parar a manos de Schumacher y ambos pilotos empataron en el certamen. De hecho, el alemán contaba con una ligera ventaja, ya que tenía un mayor número de triunfos: si Fernando y él poseían los mismos puntos al final del campeonato, el representante de Ferrari sería el ganador. Renault pidió disculpas al asturiano por el fallo cometido. Alonso aseguró que “dentro de la escudería hay quien quiere que no me lleve el número uno a otro lado” y que “algunos sólo piensan en el título de Constructores”.

En un contexto enrarecido, los participantes se trasladaron a Japón, penúltima prueba del año. Aquí falló el monoplaza de Schumacher, pues su motor se rompió y Fernando logró de golpe una ventaja de diez tantos sobre su rival. Sólo tenía que puntuar en Brasil para ser campeón… Y no falló. Alonso, con una determinación digna de un robot, cumplió su papel vuelta tras vuelta en un trazado que, una vez más, le ha ofrecido la gloria. Enhorabuena.

Tras el Gran Premio de Japón, Schumacher sufrió un nuevo golpe de mala suerte, cuando su jet privado no pudo despegar, debido a una avería. Tuvo que retrasar un día su llegada a Jerez, donde iba a efectuar una serie de tests.

Ver v?osVer Vídeos

Ya te hemos hablado muchas veces de Fernando Alonso. En esta tabla encontrarás las claves de su rivalidad con Schumacher, el especial que le dedicamos cuando logró su primer título y la primera entrevista que concedió a Autopista.es. Han pasado más de tres años desde aquel día, pero casi nos parece un siglo. En este tiempo, ha alimentado las ilusiones de sus seguidores con sus victorias, sus actuaciones magistrales y sus múltiples logros. Se merece este homenaje.

Así es Schumacher
Alonso, Campeón del Mundo en 2005
Entrevistamos a Fernando Alonso

¿Quieres saber qué hay detrás de cada carrera? Participa en el blog que aparece en el enlace.

La carrera que no ves.
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...