¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2018? Los 7 finalistas, frente a frente

A falta de menos de dos semanas para la elección de Car of the Year 2018, los siete finalistas a mejor coche del año en Europa se han reunido en el circuito francés de Mortefontaine.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2018? Los 7 finalistas, frente a frente
¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2018? Los 7 finalistas, frente a frente

Cuenta atrás para la elección del Car of the Year 2018. Siete modelos, Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40, elegidos entre más de 40 vehículos, compiten en unos días por ser elegido Coche del Año en Europa 2018. Y como es tradición estos últimos años, los siete modelos se han reunido en el circuito francés de Mortefontaine, al norte de París, donde los 60 periodistas europeos especializados que componen el Jurado, -dos de ellos por parte de Autopista, revista organizadora junto con otras seis europeas-, han tenido la oportunidad de realizar los últimos test.

Publicidad

Probar a fondo las distintas variantes de cada modelo en igualdad de condiciones tanto por circuito como por carreteras de todo tipo, era uno de los objetivos de estas dos jornadas. Pero también han tenido oportunidad de conocer de boca de los responsables de las marcas todos los detalles de los mismos.Seat Ibiza 2018

Las exclusivas de Seat: Tarraco y Cupra Ibiza

Por allí ha pasado el presidente de Seat, Luca de Meo, marca que por primera vez se sitúa entre los modelos finalistas en toda su historia, gracias al excelente trabajo con el Ibiza, quien incidió en la mejora de los materiales que va a llevar a cabo Seat en el interior del modelo. No fue la mayor novedad anunciada por de Meo, ya que pudimos conocer el nombre definitivo del nuevo SUV de siete plazas que llegará a finales de este mismo año, Seat Tarraco, y sobre todo el logo de la nueva marca Cupra, con el concepto de diseño basado en el Ibiza de 200 CV de potencia.

A Mortefontaine también acudió Linda Jackson, directora de Citroën, marca que cuenta por segundo año consecutivo con un coche entre los siete finalistas. El año pasado tuvo el C3. Y Peter Schreyer, vicepresidente mundial de Kia, quien defendió el Stinger, un modelo que ha sorprendido y del que reconoció estar muy orgulloso.Kia Stinger 2018

Publicidad

Tecnología para Audi A8, deportividad para Alfa Stelvio

Audi, con su majestuoso A8, dio un auténtico recital basado en la tecnología y ayudas a la conducción que acapara su modelo más lujoso y emblemático, mientras que Alfa Romeo defendió la deportividad de su nuevo SUV Stelvio, que se desmarca con una variante ultradeportiva de 510 CV.

Dentro de las novedades conocidas en estas jornadas de Car of the Year en Mortefontaine, hemos sabido que el Volvo XC40 contará con un híbrido para finales de año y un eléctrico para 2020. También hemos conocido más detalles de la carga por inducción del BMW Serie 5, que estará a la venta este mismo año por un precio en torno a 4.000 euros, dependiendo de la instalación necesaria en cada domicilio.

Conoceremos al ganador de Car of the Year 2018 que celebra este año su 55 edición, que recogerá el testigo del Peugeot 3008, Car of the Year 2017, en la ceremonia que tendrá lugar el día anterior al Salón de Ginebra, el próximo lunes 5 de marzo. ¿Cuál será el ganador?

También te puede interesar:

Coche del Año en Europa 2018: los finalistas

Coche del Año en Europa 2018: la lista de candidatos

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...