Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero

El próximo mes de febrero los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros podrán comenzar a circular en España, según el procedimiento de consulta de la DGT sobre el Poryecto de Instrucción Técnica.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero
Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero

La DGT ha sometido a consulta el Proyecto de Instrucción Técnica que establece todos los requisitos que serán obligatorios en España para los megatrailer de 60 toneladas y 25,25 metros.

El próximo mes de febrero los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros podrán comenzar a circular en España. Entre los requisitos del proyecto técnico elaborado por la DGT, se establece que los operadores logísticos que trabajen con megatrailer estaránobligados a obtener una autorización de carácter anual y a comunicar semanalmente a la DGT las características y detalles de todos los viajes realizados.

Los megacamiones deberán incorporar suspensión neumática, espejos para ángulo muerto, sistema de advertencia de abandono de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema electrónico de control de estabilidad y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, junto a dos rotativos luminosos en los extremos superiores traseros, identificación de vehículo largo y señalización reflectante de su contorno. Circularán a un máximo a 80 km/h y sólo podrán adelantar en autopistas y autovías, mientras que en carreteras de un solo carril por sentido sólo podrán adelantar a vehículos que circulen a menos de 45 km/h.

Cada uno de los vehículos que conformen un megatrialer no podrán superar individualmente los valores límites de masas y dimensiones establecidos para el resto de vehículos de transporte en el Reglamento General de Circulación. La masa en carga mínima autorizada sobre el eje motor será del 25% de la masa total en carga del conjunto, que podrá rebajarse al 20% si el transportista acepta participar en un estudio técnico de evaluación sobre circulación de megacamiones que va a llevar a cabo la DGT.

También te puede interesar

- Luz verde para que los megatrailer de 60 toneladas circulen por España

- Los camiones más vendidos en España en 2015

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...