Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero

El próximo mes de febrero los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros podrán comenzar a circular en España, según el procedimiento de consulta de la DGT sobre el Poryecto de Instrucción Técnica.
Texto: Pedro Gutiérrez -
Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero
Los megatrailer ya podrán circular en España desde febrero

La DGT ha sometido a consulta el Proyecto de Instrucción Técnica que establece todos los requisitos que serán obligatorios en España para los megatrailer de 60 toneladas y 25,25 metros.

El próximo mes de febrero los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros podrán comenzar a circular en España. Entre los requisitos del proyecto técnico elaborado por la DGT, se establece que los operadores logísticos que trabajen con megatrailer estaránobligados a obtener una autorización de carácter anual y a comunicar semanalmente a la DGT las características y detalles de todos los viajes realizados.

Los megacamiones deberán incorporar suspensión neumática, espejos para ángulo muerto, sistema de advertencia de abandono de carril, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema electrónico de control de estabilidad y sistema autónomo de frenado de emergencia o de alerta de colisión, junto a dos rotativos luminosos en los extremos superiores traseros, identificación de vehículo largo y señalización reflectante de su contorno. Circularán a un máximo a 80 km/h y sólo podrán adelantar en autopistas y autovías, mientras que en carreteras de un solo carril por sentido sólo podrán adelantar a vehículos que circulen a menos de 45 km/h.

Cada uno de los vehículos que conformen un megatrialer no podrán superar individualmente los valores límites de masas y dimensiones establecidos para el resto de vehículos de transporte en el Reglamento General de Circulación. La masa en carga mínima autorizada sobre el eje motor será del 25% de la masa total en carga del conjunto, que podrá rebajarse al 20% si el transportista acepta participar en un estudio técnico de evaluación sobre circulación de megacamiones que va a llevar a cabo la DGT.

También te puede interesar

- Luz verde para que los megatrailer de 60 toneladas circulen por España

- Los camiones más vendidos en España en 2015

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...